Valladolid, Betis y Rayo, a confirmar su papel de favoritos en la cuarta jornada

  • Madrid.- La cuarta jornada liguera en Segunda división puede marcar diferencias notables entre los equipos de la zona de ascenso y los que, ahora mismo, ocupan plaza de descenso y, a pesar de estar al inicio de la temporada, la distancia entre unos y otros puede ser una losa difícil de levantar para los que peor han comenzado esta campaña.

Valladolid, Betis y Rayo, a confirmar su papel de favoritos en la cuarta jornada
Valladolid, Betis y Rayo, a confirmar su papel de favoritos en la cuarta jornada

Madrid.- La cuarta jornada liguera en Segunda división puede marcar diferencias notables entre los equipos de la zona de ascenso y los que, ahora mismo, ocupan plaza de descenso y, a pesar de estar al inicio de la temporada, la distancia entre unos y otros puede ser una losa difícil de levantar para los que peor han comenzado esta campaña.

Y es que Valladolid, Betis y Rayo Vallecano, que cuentan sus partidos por victorias, ya están a nueve puntos de Numancia, Granada, Tenerife y Recreativo de Huelva, por lo que una victoria de los primeros y un pinchazo de los segundos dejaría a estos últimos en una situación delicada máxime cuando son equipos pensados para luchar por el ascenso.

Entre los líderes destaca el partido Betis-Valladolid del domingo a mediodía. Los de Pepe Mel afrontan el choque sabedores de que este es, hasta el momento, el partido más importante de la temporada y la afición, sabedora de ello, abarrotará las gradas del Manuel Ruiz de Lopera.

Los pucelanos, por su parte, llegan a este partido confiados en continuar su gran estreno liguero y, de la mano de Antonio Calle y Javi Guerra, que han anotado 7 de los 8 goles de los blanquivioletas, hacer frente a uno de los máximos rivales por subir.

El domingo también jugará el tercer clasificado, un Rayo Vallecano que visita al Nástic con el objetivo de no perder comba con Betis y Valladolid y sabedor de que una victoria en Tarragona le hará subir posiciones al tiempo que alejaría a un rival incómodo como es el equipo catalán.

Los vallecanos nunca han ganado en el Nou Estadi y recuperan para este partido a uno de sus hombres importantes, Piti, mientras que los locales tienen difícil la participación de Fernando Morán según afirmó Luis César, técnico del Nástic.

Los partidos que completarán la jornada del domingo son el Granada-Ponferradina, partido donde los de Fabri pueden estrenar su casillero de puntos ante un rival que ayer cayó en Copa ante el Alcorcón, y el Recreativo-Albacete, donde los andaluces deben ganar para no alejarse más del ascenso ante un Albacete que suma cuatro puntos y que vive tranquilo en la mitad de la tabla.

Como en jornadas anteriores, el grueso de los partidos se disputará el sábado y, dentro de los mismos, destaca el Barcelona B-Elche, donde el filial azulgrana intentará recuperar las buenas sensaciones tras la goleada sufrida en Cartagena y lo hará ante un Elche que no quiere perder el tren del ascenso.

También serán atractivos el Numancia-Cartagena con los numantinos sin estrenar su casillero de puntos y con un Cartagena que va de menos a más en esta liga y que, de ganar, podría sentenciar a Juan Carlos Unzúe, técnico soriano, y el Tenerife-Celta, en el que Gonzalo Arconada, técnico local, se jugará el puesto ante un Celta que suma seis puntos y que tiene en David García a su hombre más en forma con cuatro goles en tres partidos.

Los partidos que completan la jornada del sábado serán el Córdoba-Xerez, en el que ambos necesitan puntuar para alejarse del descenso, el Huesca-Salamanca y el Alcorcón-Girona, dos partidos donde los conjuntos visitantes deberán puntuar para confirmar su buen inicio de temporada y donde los locales deben hacer lo propio para continuar, una semana más, en la zona media de la tabla.

Para el viernes ha quedado el Villarreal B-Las Palmas, donde los locales intentarán hacer el juego vistoso y efectivo que tan buen resultado les dio la campaña anterior y tendrán que hacerlo ante un equipo canario que ha comenzado la temporada con 7 puntos de 9 posibles y cuya apuesta por la cantera parece dar, de momento, muy buenos resultados.

Mostrar comentarios