Valladolid ficha a los hijos

  • Los equipos de Valladolid se han habituado a fichar a los hijos de grandes jugadores tal y como se confirmará hoy con la llegada del vástago de Pat Ewing, exjugador de la NBA, y que se une al hecho de que un hijo del exfutbolista Roberto Manccini juega actualmente en el Valladolid B, aunque la historia de ambos clubes ya recogía muchos casos similares.

José Anselmo Moreno

Valladolid, 9 ene.- Los equipos de Valladolid se han habituado a fichar a los hijos de grandes jugadores tal y como se confirmará hoy con la llegada del vástago de Pat Ewing, exjugador de la NBA, y que se une al hecho de que un hijo del exfutbolista Roberto Manccini juega actualmente en el Valladolid B, aunque la historia de ambos clubes ya recogía muchos casos similares.

Así, en el antiguo Fórum Filatélico llegaron a militar a la vez los hijos de Wayne Brabender y de Clifford Luyk. El alero Sergio Luyk, ya fallecido, y el base David Brabender compartieron vestuario en la década de los noventa. También jugó en Valladolid el base Pablo Laso, descendiente de Pepe Laso, quien entrenó al equipo a finales de la década de los ochenta.

El Blancos de Rueda está ahora a la espera del ala-pívot Pat Ewing Júnior, hijo del exjugador de los New York Knicks Patrick Ewing, medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles cuando aún era universitario.

Se espera que el jugador llegue hoy a Valladolid para firmar su contrato y poder estar a disposición del técnico del equipo, Roberto González, para debutar el próximo domingo ante el CAI Zaragoza.

Ewing, de 28 años y natural de Boston, viene a suplir la ausencia del alero Ian O'Leary, quien estará de baja durante varias semanas debido a una fractura en un dedo de la mano derecha.

Actualmente también juega en el Blancos de Rueda Nacho Martín, hijo del fallecido Jose Ángel Martin de Francisco y no hace mucho militó en el equipo el alero Sergio de la Fuente, hijo de Félix de la Fuente, exjugador del Valladolid Miñón y del Baskonia.

Además, el gran estandarte del club vallisoletano en los últimos años ha sido Lalo García Téllez hijo de Fernando García, uno de los pioneros del baloncesto vallisoletano.

En el Real Valladolid de fútbol, al margen de Andrea Mancini, ha militado en las últimas temporadas Xavi Moré, hijo de Pepe Moré Bonet que, además, fue entrenado por su padre durante su estancia en el primer equipo y que, actualmente, juega en el Real Oviedo.

Andrea Manccini, hijo del exfutbolista y actual entrenador del Manchester City, Roberto Manccini, ha asegurado recientemente a Efe que a veces pesa mucho el apellido.

"Tiene cosas buenas y cosas malas llevar el apellido de alguien ilustre en tu deporte, yo tengo que trabajar mucho sobre el campo e intento no hacer caso de lo que dice la gente cuando me compara con mi padre", ha comentado.

Hay muchos casos de hijos de futbolistas con más o menos éxito. Carlos y Sergio Busquets, Johan y Jordi Cruyff, Pablo y Diego Forlán, Miguel y Pepe Reina, Jorge y Gonzalo Higuain, Cesare y Paolo Maldini o Periko y Xabi Alonso. Es obvio que en muchas ocasiones los hijos han superado a los padres en palmarés y en años de carrera.

El Real Valladolid también ha conocido a parejas de hermanos que han dado un rendimiento notable. Los hermanos Paco y Rafa Lesmes, Fernando y Manolo Hierro o Rubén y Javier Baraja son solamente tres ejemplos. Así pues, en algunos casos parece que el deporte se lleva en la sangre y Valladolid se ha "abonado" a sacar partido de la genética.

Mostrar comentarios