Valverde adelanta que será Etxeita el acompañante de San José

  • Ernesto Valverde ha adelantado hoy que será Xabi Etxeita el acompañante de Mikel San José en el centro de la defensa del Athletic Club el lunes en el partido liguero ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Lezama (Bizkaia), 5 abr.- Ernesto Valverde ha adelantado hoy que será Xabi Etxeita el acompañante de Mikel San José en el centro de la defensa del Athletic Club el lunes en el partido liguero ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Valverde ha despejado así, esta mañana en Lezama en la rueda de prensa previa a ese choque, la única incógnita que había respecto a un once que, por lo demás, apunta al esperado con Iraizoz en la meta; Iraola y Balenziaga de laterales; Iturraspe y Rico de doble pivote; Susaeta, Herrera y Muniain media puntas; y Aduriz arriba.

El entrenador del Athletic ha desvelado también diferentes problemas físicos durante la semana del propio San José y Aritz Aduriz, si bien cuenta con ambos para estar de inicio frente al Levante. Como también con Iker Muniain, que se ha entrenado sin problemas durante la semana, sin resentirse de las molestias en la espalda que le han aquejado semanas anteriores.

De hecho, San José se ha retirado hoy del entrenamiento antes de que finalizara. Y, aunque le ha confirmado de cara al lunes, Valverde también ha avanzado que si no llega en condiciones al partido jugarían en el centro de la defensa los casi inéditos en este curso Etxeita y Unai Albizua.

Etxeita y Albizua son, junto a San José, los únicos centrales disponibles en el Athletic ante las bajas de los lesionados Carlos Gurpegui y Borja Ekiza y el sancionado Aymeric Laporte.

"Va a jugar Xabi Etxeita. Cualquiera de las dos eran buenas opciones, Xabi o Unai, pero desde el comienzo veía que la opción natural era Etxeita.

"Entrena bien y confiamos en él. Y no tengo ninguna duda ni con Etxeita ni con Albizua", ha dicho un Valverde que, entre los argumentos que le han llevado a su decisión, ha citado "las características del rival, que va bien en la estrategia y juega a balones largos".

Sobre los de Joaquín Caparrós, ha destacado que "el Levante juega a ser el Levante". "Defiende muy bien, defienden con gente y recibe pocos goles. Tienen su estilo de juego y los demuestran en casa y fuera. No esconden nada y les va bien", ha valorado de los granotas.

Valverde ve al Levante algo más "liberado" en la clasificación tras ganar en la última jornada en Granada y llegar a los 40 puntos, en torno a los cuales cree que estará la permanencia.

Por ello, considera a su equipo "más obligado" de cara a un choque que considera "una reválida tras perder ante el Atlético de Madrid" el sábado pasado en San Mamés y "una oportunidad de dar un paso importante en la pelea" por mantener la plaza de la Liga de Campeones en la que se encuentra el Athletic.

Aunque asume como muy importantes los tres puntos del lunes, Valverde "no" piensa que en Valencia su equipo vaya a dar ya "el golpe definitivo" para lograr el billete para la Liga de Campeones.

"No pienso en dar el golpe definitivo, sino en sumar", ha subrayado, a pesar de la ventaja de 6 puntos con la cuenta su equipo a solo siete jornadas del final del campeonato liguero.

Mostrar comentarios