Valverde: Al Nápoles es muy difícil cogerle en una contra y contraataca bien

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha avisado hoy que el Nápoles, el rival del conjunto vasco en la previa de la Liga de Campeones de los próximos días 19 y 27 de agosto, es un equipo "al que es difícil cogerle en una contra" y, por el contrario, contragolpea bien".

Bilbao, 9 ago.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha avisado hoy que el Nápoles, el rival del conjunto vasco en la previa de la Liga de Campeones de los próximos días 19 y 27 de agosto, es un equipo "al que es difícil cogerle en una contra" y, por el contrario, contragolpea bien".

"El Nápoles juega muy ordenado defensivamente, es muy difícil cogerle en un contraataque, pero al mismo tiempo tienen un gran despliegue y contraatacan muy bien", ha dicho Valverde tras la victoria de su equipo hoy en Monchengladbach (Alemania) ante el Borussia, por 1-3, con tres tantos de cabeza de Aritz Aduriz.

Valverde, que ha dado hoy sus primeras opiniones al respecto del sorteo del 'play off' de Champions de ayer, ha recordado también que el conjunto de Rafa Benítez "el año pasado hizo muchos goles porque los cuatro jugadores de arriba, los dos de los costados (José Callejón y Lorenzo Insigne) y los dos delanteros (Marek Hamsik y el Gonzalo el 'Pipa' Higuaín), son jugadores importantes".

Valverde ha admitido que, en principio, puede parecer una ventaja jugar la vuelta en San Mamés, pero ha avisado de que hay que "plantar cara" también en la ida.

"Parece que jugar ante tú público el partido decisivo te da más posibilidades, pero en el primer partido ya tienes que plantar cara. No puedes llegar al segundo partido sin posibilidades", ha alertado.

También ha recordado que "cualquier momento malo en una eliminatoria te tira fuera". "Diez minutos que tengas en los que no te encuentras en el campo te dejan fuera. Así que hay que hacer un partido serio allí y un partido serio luego en casa", ha dicho.

El 'txingurri', de todos modos, no tiene "ninguna duda" de que el Nápoles tampoco quería al Athletic "como rival". "Nosotros le respetábamos y preferíamos otros rival y ellos tampoco nos querían. Sabemos que una eliminatoria difícil para ambos", ha resumido su consideración al respecto.

Valverde, por otro lado, ha asegurado que, tras la primera toma de contacto ayer con San Mamés ya prácticamente cerrado, el de este año va a ser un campo "diferente" al del año pasado.

"Quería coger las referencias y las distancias del campo. No es el mismo campo del año pasado. No es lo mismo tener una lona y unas grúas detrás de un fondo que tener el campo cerrado. Aunque ya sé que parece que estoy exagerando, es diferente", ha apuntado.

Mostrar comentarios