Valverde quiere que demuestren que lo del Calderón "fue un accidente"

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido hoy que su equipo jugó "muy mal" el último partido contra el Atlético de Madrid y por eso espera que mañana ante el Levante le "diga a los aficionados a través del juego" que el choque del Vicente Calderón "fue un accidente".

Lezama (Bizkaia), 8 nov.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido hoy que su equipo jugó "muy mal" el último partido contra el Atlético de Madrid y por eso espera que mañana ante el Levante le "diga a los aficionados a través del juego" que el choque del Vicente Calderón "fue un accidente".

"Después del partido del otro día, estamos muy obligados a que sea totalmente diferente. Lo que toca mañana es echar tierra sobre lo que ocurrió en el Calderón", ha recalcado el técnico en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento que ha dirigido a puerta cerrada hoy en Lezama.

Valverde ha subrayado que el 2-0 encajado ante el conjunto del Cholo Simeone' les "dolió mucho, no tanto por perder" sino porque tuvieron "poca respuesta" frente a los jugadores 'colchoneros'.

"No fue nada bueno. Nos quedamos con una mala sensación y hay cosas que tenemos que cambiar", ha incidido.

Acerca del choque de mañana, 'El Txingurri' ha avisado de que el Levante es un rival "peligroso" que ya ha ganado tres partidos como visitante y que "aunque no tiene el nombre de otros equipos" se trata de un conjunto "disciplinado" que "confía en tener su opción de ganar" y está completando "una buena temporada".

"Buscan sus opciones al contraataque o en estrategia y jugando a eso son los mejores. Juegan de atrás hacia adelante y lo hacen de maravilla", ha destacado.

Por último, cuando se le ha pedido una valoración del trabajo hecho por Joaquín Caparrós en el Athletic, Valverde ha señalado que además del "respeto" que le merecen todos los técnicos que se han sentado en el banquillo de San Mamés del utrerano, admira "el entusiasmo que transmite cada vez que le ves".

"Lo vive todo con mucha intensidad y transmite mucho al equipo. Con el Athletic jugó una final de Copa que a mí me gustaría haberla jugado. Aquí la gente le respeta mucho y le tiene cariño y es que aguantar cuatro años tiene mucho mérito", ha comentado.

Mostrar comentarios