Valverde: "Un gran paso para el podio"

  • El español Alejandro Valverde (Movistar) consideró "un gran paso para el podio" las diferencias de 1.50 sobre el francés Romain Bardet y de 3.31 respecto al estadounidense Tejay van Garderen que consiguió en la decimosexta etapa, las más larga del Tour 2014.

Bagnères de Luchon (Francia), 22 jul.- El español Alejandro Valverde (Movistar) consideró "un gran paso para el podio" las diferencias de 1.50 sobre el francés Romain Bardet y de 3.31 respecto al estadounidense Tejay van Garderen que consiguió en la decimosexta etapa, las más larga del Tour 2014.

"Son buenas diferencias con rivales que tenemos cerca y es bueno dejarlos atrás. Es un gran paso para el podio. Hemos atacado hoy. En el puerto hemos ido rápido y hemos sacado fruto", señaló Valverde, segundo de la general a 4.37 de Vincenzo Nibali

"Hay que estar contentos porque es una diferencia bastante importante. Un minuto que ya le sacábamos más otros tres y medio ya es una distancia bastante considerable. Ahora espero no tener un mal día", añadió.

Valverde reconoció que pasó por momentos de apuro cuando atacó Pinot al final del ascenso al Port de Balés.

"En los últimos metros antes de la cima decidí soltarme porque Pinot estaba tirando muy fuerte. Sabía que él tenía que coronar con algo de ventaja para no pasarlo mal en la bajada", dijo.

Fue tal la arrancada de Pinot, que incluso soltó de rueda a Nibali, aunque en el descenso se recompuso el grupo.

"En cuanto empezamos a bajar le hemos alcanzado y hemos puesto ritmo con Gadret e Izagirre, que han hecho un gran trabajo. Seguimos con el mismo objetivo, que es el podio de París, y ahora sólo pienso en la etapa de mañana, que va a ser durísima", dijo.

'Balaverde' también valoró el trabajo táctico de su equipo, muy ambicioso en la primera etapa de Pirineos.

"Hemos hecho daño en la subida final. Esta mañana salimos con esa mentalidad y hemos atacado. Comenzamos el puerto muy rápido y creo que al final ha dado sus frutos. Ha empezado Visconti, ha seguido Beñat y la verdad es que ha hecho muchísimo daño el ritmo que han puesto los dos y hemos podido sacar tiempo", explicó Valverde.

Respecto a la contrarreloj del sábado, aumentó su moral con las nuevas diferencias de 29 segundos a Pinot, su rival directo ahora, 1.31 minutos a Peraud, 2.03 a Badret y más de 4 minutos a Van Garderen, que es el mejor especialista contra el crono.

"Para la crono del sábado las diferencias están bien, vamos a ver qué pasa estos dos días en Pirineos, pero estoy contento con el día de hoy", concluyó.

Mostrar comentarios