Van Eyck deberá ser operado y estará de baja, al menos, cuatro meses

  • El apertura del Cetransa-El Salvador Ricky Van Eyck deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará de baja, al menos, cuatro meses, según ha informado hoy el club vallisoletano.

Valladolid, 15 nov.- El apertura del Cetransa-El Salvador Ricky Van Eyck deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará de baja, al menos, cuatro meses, según ha informado hoy el club vallisoletano.

Van Eyck se lesionó en el último encuentro ante el Alcobendas y las pruebas a las que ha sido sometido han determinado que sufre una rotura del peroné y del ligamento lateral interno del tobillo, por lo que tendrá que ser operado esta misma semana para reparar ambas roturas.

El apertura sudafricano ha sido uno de los refuerzos del cuadro "chamizo" para esta temporada, "un seguro en defensa y en los lanzamientos a palos", según definió durante la presentación del equipo el presidente del club, Juan Carlos Martín "Hansen", y que además también entrenaba a los más pequeños.

Van Eyck regresaba a los terrenos de juego después de más de un año apartado debido a una lesión en un hombro que sufrió mientras jugaba en su país, por lo que para él volver a Valladolid suponía una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor versión, que ahora se ha visto truncada con este nuevo varapalo.

El Cetransa ha anunciado que mandará varios correos a la Federación Española y al Comité de Árbitros alertando sobre la violencia innecesaria del jugador del Alcobendas Silviu Pingica, quien causó la lesión de Van Eyck y que a punto estuvo de lesionar también a Joe Mamea en el mismo encuentro.

Mostrar comentarios