Van Lacke llega a Estudiantes con la filosofía de no rendirse

  • El escolta argentino Fede Van Lacke, nuevo fichaje del Tuenti Estudiantes llega "a un club con historia" dispuesto a asumir la filosofía del club, penúltimo clasificado de la liga Endesa:: "aquí no se rinde nadie".

Madrid, 30 ene.- El escolta argentino Fede Van Lacke, nuevo fichaje del Tuenti Estudiantes llega "a un club con historia" dispuesto a asumir la filosofía del club, penúltimo clasificado de la liga Endesa:: "aquí no se rinde nadie".

Con ganas de aportar "desde ya", Van Lacke aseguró que es "un orgullo volver a España en un club con la historia y el nombre del Estudiantes tras año y medio en mi país"

"Cuando empezaron las negociaciones profundicé en la situación del club y me llamó la atención el eslogan que están usando porque se adapta a mi filosofía: aquí no se rinde nadie. Eso despertó mi llama para venir aquí. Siempre he peleado por lo que he querido y acá estoy", dijo.

Aunque llega a un club en puestos de descenso, Van Lacke quiere aportar "la lucha y entrega que he tenido siempre en mi carrera" y reparte optimismo.

"Vamos a salir adelante entre todos: plantilla, cuerpo técnico, Demencia y toda la afición, patrocinadores... Somos optimistas y Tuenti Móvil Estudiantes pronto estará de nuevo en lo más alto", dijo.

Se trata del tercer jugador argentino de la historia del Estudiantes, tras los hermanos Pancho y Juan Ignacio Jasen. Con el menor de ellos Van Lacke coincidió en su anterior equipo, Obras Sanitarias. "Algo me contó sobre el club en que debutó, pero como todo fue muy rápido no pude hablar con su hermano todavía", recordó. Con 33 años será el jugador más veterano de la plantilla colegial, por lo que aportará, señala la competitividad que el equipo "debe tener en cada partido, en cada balón".

"Tenemos que pensar que la final, el último partido de nuestra vida, es el domingo contra Unicaja. Nos jugamos la vida allí. Y de acá a los 17 partidos que quedan... será así", advirtió.

Por su parte, el entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, recordó que "Fede Van Lacke pudo haber jugado antes en Estudiantes, y ayer en su llegada recordamos que hace una década pudimos coincidir ya en Bilbao cuando yo entrenaba allí, en la liga LEB. Es un jugador con una trayectoria muy constante labrada a base de esfuerzo, haciendo mejores a los equipos donde ha estado".

Piensa Vidorreta que el argentino contribuirá "con su experiencia a que el equipo siga mejorando: nos dará estabilidad defensiva porque es muy intenso en la línea exterior y buen complemento a Xavi Rabaseda en este aspecto. Y en ataque no es un especialista pero sí es un jugador muy completo".

Van Lacke debutará el domingo contra Unicaja, pero Vidorreta advierta que "en este partido ayudará, pero necesita adaptación, a partir del descanso de Copa del Rey seguro que estará a tope".

Mostrar comentarios