Vázquez considera válido el empate, pero no perder ante el Eibar

  • El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha asegurado hoy que a su equipo le podría valer el empate ante el Eibar el próximo domingo en el estadio de Riazor en el duelo entre el líder y el segundo de la Liga Adelante, aunque matizó que el objetivo es ganar y dar un paso más hacia la Liga BBVA después de haber perdido ventaja en las últimas jornadas.

A Coruña, 16 may.- El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha asegurado hoy que a su equipo le podría valer el empate ante el Eibar el próximo domingo en el estadio de Riazor en el duelo entre el líder y el segundo de la Liga Adelante, aunque matizó que el objetivo es ganar y dar un paso más hacia la Liga BBVA después de haber perdido ventaja en las últimas jornadas.

"Si piensas a nivel estratégico, a nivel matemático, el empate también nos sirve. Idiotas no vamos a ser. Vamos a afrontar el partido intentando derrotar al Eibar, pero, evidentemente si en un momento determinado tenemos que tomar una decisión, también tenemos que pensar con inteligencia. Evidentemente, lo que no podemos es perder", declaró.

El técnico indicó que ve al equipo "impresionante, bien, intenso, concentrado" a pesar de que lleva tres encuentros sin ganar, una racha que ha aplazado un ascenso que parecía hecho hace unas semanas.

"Es una situación complicada porque a veces te pones un poco más nervioso a la hora de cerrar un partido. Acabar una situación que está casi redonda a veces es lo más duro. El deporte no es solo condición física y técnico-táctica, sino también mental. Pero el equipo está bien y creo que vamos a finalizar con éxito la temporada", pronosticó.

Vázquez aseguró que la "situación" del Deportivo "es envidiable" porque a falta de cuatro jornadas tiene cinco puntos de ventaja sobre la zona de promoción de ascenso y explicó que si se impone al Eibar estará "en el antepalco de Primera División".

Enfrente, tendrá a un rival "muy difícil de batir" y que "está haciendo una temporada increíble, un año extraordinario y sorprendente".

"Aunque no me siento favorito, creo que tengo un equipo para derrotar al Eibar", añadió el preparador del Deportivo, que esta semana, en un entrenamiento, mandó al vestuario al delantero Luis Fernández antes de tiempo porque "no estaba actuando correctamente".

Vázquez también se refirió al futuro de Juan Domínguez, que acaba contrato en 2015 y que, según el director deportivo del club, es difícil que amplíe su relación porque el representante no está por la labor.

"Juan Domínguez es un deportivista de corazón y ni él sabe cuál va a ser su futuro. Hablar de eso ahora no tiene mucho sentido. Él está súpercentrado y esta semana estuvo increíble entrenando", comentó.

Mostrar comentarios