"A veces hay que ser pragmáticos", admite Santos

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, admitió este sábado, tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Eurocopa, que sus jugadores fueron "pragmáticos" y que hicieron un partido ordenado pese a no brindar un gran juego, para ganar 1-0 a Croacia en el final de la prórroga.

"Hoy era una final. Hemos sido el equipo afortunado, pero fue justo", estimó Santos en la conferencia de prensa posterior al duelo.

"Antes del partido era moderamente optimista porque siempre he creído en la calidad del equipo y lo he dicho en repetidas ocasiones", apuntó.

Santos admitió que el juego de Portugal este sábado no fue el más brillante del que su equipo es capaz, pero destacó la importancia del resultado y el mérito de haberlo conseguido ante Croacia, "el equipo que mejor fútbol hizo en la primera fase".

"A veces hay que ser pragmáticos. Eso es lo que hicimos hoy. Nos gustaría jugar un juego espectacular, pero no siempre se ganan los torneos así. Podemos progresar en algunos puntos y es lo que vamos a intentar hacer", explicó Santos.

"Ha sido un partido muy equilibrado y muy difícil. Ellos han intentado hacer su fútbol y nosotros también. Lo hicimos lo mejor que pudimos, no les permitimos hacer muchos contragolpes. Tenemos que progresar en el plano ofensivo. Hay que felicitar a Croacia porque no nos permitió jugar con la idea que teníamos", admitió.

El jueves, en Marsella, Portugal se enfrentará en los cuartos de final a la Polonia de Robert Lewandowski y el seleccionador luso está ya pensando en ese partido.

"Si están en cuartos es porque son sólidos. He visto su tanda de penaltis hoy. Suiza ha presionado en un momento dado y durante la prórroga estuvo equilibrado. La mayor parte de los jugadores polacos están en la Bundesliga, será un partido difícil y los dos equipos trataremos de ganar" afirmó.

Polonia se impuso este sábado en Saint-Etienne a Suiza por 5-4 en los penales tras un empate 1-1.

Mostrar comentarios