Velázquez cifra en 5 los puntos necesarios aún para que el Murcia se salve

  • El entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez, ha cifrado hoy en cinco los puntos que le hacen falta a su equipo para asegurar la permanencia en la Liga Adelante y ha remarcado, a falta de nueve jornadas para que concluya el campeonato, que "cuando antes se consigan sumar, mucho mejor".

Murcia, 11 abr.- El entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez, ha cifrado hoy en cinco los puntos que le hacen falta a su equipo para asegurar la permanencia en la Liga Adelante y ha remarcado, a falta de nueve jornadas para que concluya el campeonato, que "cuando antes se consigan sumar, mucho mejor".

El técnico grana ha comparecido hoy en rueda de prensa en las instalaciones de Cobatillas, donde el equipo ha entrenado a dos días de recibir al Lugo en el estadio Nueva Condomina.

Velázquez ha elogiado al conjunto gallego, que suma 46 puntos, uno menos que el Murcia, después de 33 jornadas, y ha declarado que "tiene mucho mérito lo que está haciendo, el trabajo de sus jugadores, su entrenador, su director deportivo y el club en sí".

El Murcia llegará a este choque crecido por el juego y el resultado de su último encuentro, un 2-0 ante el Sabadell también en Nueva Condomina.

No obstante, el técnico charro espera "un partido diferente porque es otro rival, con un modelo distinto y otro tipo de jugadores".

Además, tiene claro Velázquez que "será un partido complejo" frente a un adversario que "cuenta con muy buenos futbolistas y basa su estilo en la posesión del balón".

No obstante, para las 17 horas del domingo, el entrenador grana tiene claro que el Murcia "que conoce sus virtudes, también sabe dónde le puede hacer daño".

Ha recordado que en la primera vuelta, pese a que el resultado en la capital lucense fue de empate a un gol, los pimentoneros merecieron "mucho más, tanto por juego como por ocasiones".

Se comenta que una victoria frente al Lugo prácticamente dejaría visto para sentencia el objetivo de la permanencia, aunque Velázquez se mantiene fiel a su discurso prudente.

"No me desgasto lo más mínimo con eso. En principio se pensaba que serían 50 puntos los necesarios para lograr la salvación, pero este año igual está un poco más cara y para evitar problemas habrá que sumar 52 y a día de hoy nos quedarían cinco para conseguir esa permanencia tan ansiada", ha comentado.

"Cuanto antes se logre, mucho mejor, pero hay que ser cautelosos y saber que todos los rivales son complicadísimos", ha matizado.

Por ello, ha pedido a su plantilla "rigor, exigencia y responsabilidad para ser competitivos y seguir sumando".

Al referirse a la afición, que el pasado sábado acudió en número inferior a 7.000 espectadores a Nueva Condomina, Velázquez ha manifestado que "tanto en los partidos como en el día a día en la calle se nota el apoyo y su comportamiento ejemplar, y a partir de ahí, ojalá se sumen los máximos seguidores posibles en el estadio".

Mostrar comentarios