Venezolano Doubront y cubano Alonso a los Atléticos de Oakland

  • El lanzador venezolano Félix Doubront y el primera base cubano Yonder Alonso partieron por distintas vías rumbo a los Atléticos de Oakland, confirmaron directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol este miércoles.

Doubront pactó un contrato por un año y dos millones de dólares con el equipo californiano, un acuerdo que incluye 500.000 dólares garantizados y evita tener que acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El pitcher lanzó para los Atléticos y después con los Azulejos de Toronto la temporada pasada, cuando tuvo marca de 3-3 con 5.50 de efectividad en 12 aperturas y cuatro salidas como relevista.

Los Atléticos anunciaron el pacto después de canjear al pitcher Drew Pomeranz, junto con el zurdo de Ligas Menores José Torres, a los Padres de San Diego a cambio del inicialista cubano Alonso y el relevista Marc Rzepczynski.

Alonso, de 28 años, hizo su debut de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en el 2010 y pasó las últimas cuatro temporadas con los Padres.

El cubano jugó apenas 103 partidos en 2015 debido a lesiones. Bateó .282, con cinco jonrones y 31 remolcadas.

Rzepcynski dividió la temporada entre los Indios de Cleveland y los Padres y tuvo marca de 2-4 con efectividad de 5.66 en calidad de relevista.

Pomeranz registró foja de 5-6 con promedio de carreras limpias de 3.66 en 53 presentaciones (incluyendo nueve aperturas) en el 2015.

Por otro lado, los Dodgers de Los Angeles extendieron el contrato del receptor A.J. Ellis por un año y 4,5 millones de dólares para evitar el proceso de arbitraje salarial.

Ellis devengó 4,25 millones la pasada temporada con los Dodgers luego de convertirse en el cátcher suplente del equipo ante la llegada del receptor cubano Yasmani Grandal, quien fue parte del canje que envió al jardinero Matt Kemp a los Padres el año pasado.

Grandal fue seleccionado al Juego de Estrellas 2015, mientras que Ellis tuvo problemas con el madero en poco tiempo de juego. Todo cambió en la segunda mitad de la temporada, en la cual Ellis recuperó su poder al bate y Grandal se vio afectado por una lesión en el hombro izquierdo, de la cual ya fue operado.

Ellis bateó para .238 en 63 partidos por los Dodgers en el 2015 y conectó siete jonrones en sus últimos 37 juegos.

meh/cl

Mostrar comentarios