Venta: "Esta ha sido mi casa y ahora el club necesita mi ayuda"

  • real (Castellón), 3 jun.- Javi Venta, quien hoy fue presentado como nuevo jugador del Villarreal, club con el que inicia una segunda etapa tras haber militado las dos últimas temporadas en el Levante, declaró que éste siempre ha sido su casa y que vuelve para ayudarle a recuperar la categoría perdida este año.

Vila-real (Castellón), 3 jun.- Javi Venta, quien hoy fue presentado como nuevo jugador del Villarreal, club con el que inicia una segunda etapa tras haber militado las dos últimas temporadas en el Levante, declaró que éste siempre ha sido su casa y que vuelve para ayudarle a recuperar la categoría perdida este año.

"(Quiero) Dar las gracias al presidente como al club por darme la oportunidad de volver. Esta ha sido mi casa. Aquí he crecido como persona, como jugador, aquí han nacido mis hijos y ahora el club necesita ayuda. Y a eso vengo, a ayudar para recuperar la categoría", explicó el futbolista, que ha firmado por una campaña.

El veterano jugador asturiano, de 36 años, señaló que le enorgullece que hayan pensado en él para volver al Villarreal. "Eso significa mucho para mí, porque me han tenido en cuenta, me han valorado y lo que quiero es devolver la confianza que el club tiene en mí", indicó.

Venta está llamado a ser uno de los pesos pesados del vestuario por su veteranía y tras pasar ocho temporadas en la entidad, un factor que el club quiere cuidar tras las experiencia de la pasada campaña.

"Sé que en los años que estuve aquí, el vestuario fue muy bueno y estuvo muy unido aunque hubiese grandes jugadores. Si jugando la Champions se desciende, lo que está claro es que no se han hecho las cosas correctas", afirmó.

"Para subir, lo que está claro es que esto tiene que ser una piña. Espero aportar mi grano de arena y hacer ver a la gente que el que está aquí es una afortunado. Espero decirle al resto de compañeros que aprovechen la oportunidad, porque este club es muy grande. Uno cuando se va no piensa que pueda volver. En mi caso se ha dado por las circunstancias, pero lo que puedo asegurar es que es uno de los días más importantes de mi vida", agregó.

Venta aseguró que si no se viera con fuerzas que poder aportar al equipo no hubiera fichado. "Si vengo es porque estoy convencido de que puedo darle muchas cosas al Villarreal. No conozco ningún equipo que se haya paseado por Segunda. Es una categoría dura, en la que los jugadores se esfuerzan al máximo, porque todos saben que es una oportunidad, un escaparate para estar en equipos mejores", dijo.

Por su parte, el presidente Fernando Roig recalcó que "Venta no necesita ningún tipo de presentación. Ha sido uno de los más importantes en la historia del Villarreal y recuperarlo ha sido un gran acierto. Nos puede aportar un montón de cosas. Desde su calidad futbolística, a su calidad humana o a su experiencia".

"Estamos muy contentos de que un jugador con 244 partidos vestido de amarillo vuelva a casa. Bienvenido Javi, sabes que estás otra vez en tu casa", finalizó.

Mostrar comentarios