Verdasco: "Lucho para estar en los Juegos Olímpicos de Londres"

  • El madrileño Fernando Verdasco que cayó hoy en segunda ronda del Masters 1000 de Roma contra el número seis del mundo, el valenciano David Ferrer, explicó que le encantaría jugar unos Juegos Olímpicos y que ahora "seguirá luchando hasta el final de Roland Garros para ganar encuentros y estar en Londres".

Roma, 15 mar.- El madrileño Fernando Verdasco que cayó hoy en segunda ronda del Masters 1000 de Roma contra el número seis del mundo, el valenciano David Ferrer, explicó que le encantaría jugar unos Juegos Olímpicos y que ahora "seguirá luchando hasta el final de Roland Garros para ganar encuentros y estar en Londres".

Verdasco acaba de colocarse número 16 del ránking ATP y ha adelantado a Feliciano López, quien ahora es número 17, por lo que actualmente viajaría a Londres ya que sólo cuatro españoles disputarán los individuales a los Juegos.

"Nunca he estado en unos Juegos Olímpicos y para mí sería una gran experiencia poder participar y poder vivir esta ocasión. Es algo por lo que lucho e intentare ganar partidos y mejorar para poder estar en estos Juegos Olímpicos", explicó el madrileño en declaraciones a EFE.

Aunque Verdasco manifestó que si no lo consigue no se va a "hundir". "Sé que es una ocasión especial, pero uno está acostumbrado a no jugarlo. Por ejemplo si no jugase Wimbledon, que es un torneo muy especial, esto me dolería más", agregó.

Sobre su encuentro de hoy, en el que perdió contra Ferrer por 6-3 y 7-6 (3), Verdasco explicó que se trató de un partido muy igualado, pero que la tierra, demasiado pesada, no le benefició.

Ferrer necesitó casi dos horas para deshacerse de Verdasco, quien llegaba al encuentro tras haber superado en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgolopov, que se retiró por unos problemas intestinales tras perder el primer set en blanco.

"Ha sido un partido muy igualado, pero en el segundo set durante el 'tie break' (muerte súbita), Ferrer jugó a un gran nivel y metió dos bolas paralelas muy ajustadas a la línea que le dieron el partido. Creo que tampoco podía haber hecho más. He estado luchando todo el encuentro", explicó.

Verdasco aún no olvida la gran victoria en el torneo de Madrid contra Rafa Nadal y quitó importancia a la polémica sobre la pista azul de la Caja Mágica.

"Fue muy bonito poder terminar ganando, por primera vez como profesionales, un partido a Rafa y además fue aun mejor siendo en Madrid. A mi me da igual que la pista fuese rápida, lenta, azul, verde o amarilla. Lo importante es que gane contra un jugador como Rafa y además en mi casa y esto me hizo muy feliz".

Mostrar comentarios