Verdasco puede con Zemlja y se planta en la tercera ronda

  • El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, trabajó duro para vencer hoy al esloveno Grega Zemlja, 120 del mundo, por 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos, en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Londres, 28 jun.- El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, trabajó duro para vencer hoy al esloveno Grega Zemlja, 120 del mundo, por 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos, en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

El español se enfrentará en su siguiente partido sobre la hierba de Londres al belga Xavier Malisse, número 38 del mundo, que hoy batió al francés Gilles Simon, decimotercero.

En la primera jornada del torneo en la que el calor se dejó notar en las pistas del All England Club, el español comenzó el duelo tratando de dominar desde el fondo de la pista a un esloveno que hacía valer su potente saque y mantenía el nivel al resto.

Ante la dureza del rival, Verdasco hizo del ataque su mejor defensa y atosigó al esloveno con paciencia hasta que la segunda manga cayó de su lado, de nuevo en un desempate en el que el madrileño hizo valer su experiencia y sangre fría.

En el tercer set el español se mostró más inestable, y vio como su rival se imponía al resto para adquirir una ventaja en el parcial que se antojaba imposible de superar.

Verdasco esperó al cuarto set para volver a apretar a su adversario que acabó rendido en los minutos finales de la manga definitiva.

El español, de 28 años, afronta este año su décimo Wimbledon, un torneo en el que ha alcanzado la cuarta ronda en tres ocasiones (2006, 2008 y 2009).

En esta edición, el madrileño superó el primer compromiso del torneo frente al taiwanés Jimmy Wange, por 7-6(3), 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos.

Verdasco, que el pasado año no pudo pasar de la segunda ronda en el All England Club, llegó a Londres en esta ocasión después de disputar tres encuentros sobre la tierra batida de Roland Garros.

Mostrar comentarios