Verdasco y Ferrer ganan y se verán las caras en la próxima ronda

  • El español Fernando Verdasco completóuna gran partido para superar a David Nalbandian, por 6-2, 3-6, 6-3y 6-2, y plantarse en los octavos de final del Abierto de EstadosUnidos. David Ferrer venció en el duelo español a Gimeno Traver.
Verdasco supera por la vía rápida su duelo ante el francés Mannarino
Verdasco supera por la vía rápida su duelo ante el francés Mannarino
EFE

Verdasco, que alcanzó los cuartos de final el pasado año en NuevaYork, exhibió sobre la pista Grandstand su mejor tenis en estaprimera semana de torneo y superó a un complicado rival, que habíademostrado encontrarse en un buen momento al ganar recientemente eltorneo de Washington, donde reapareció tras su operación de cadera.

El zurdo madrileño jugó muy serio, sin precipitaciones, a pesarde que enfiló muy rápidamente el primer set, en el que dispuso denumerosas bolas de rotura ante un Nalbandian que no se encontrabanada cómodo con su servicio ni con su revés.

El tenistas cordobés reaccionó en el segundo set y se olvidó delmal tenis que hasta entonces había realizado. Tras ponerse con 2-0 yservicio, Verdasco volvió a igualar el partido devolviéndole larotura, pero el argentino volvió a quebrar el servicio del españolen el octavo juego y con su saque empató el partido a un set.

En la tercera manga, Verdasco partió de cero y jugó conpaciencia, buscando con cabeza los golpes ganadores y aprovechandoun 0-40 en el octavo juego para conseguir la rotura con un granpunto. No falló después al servicio y de nuevo cobró ventaja en elmarcador.

Verdasco estaba lanzado ante un Nalbandian que acusó anímicamenteel golpe, ya que tras apuntarse el primer juego perdió sus dossiguientes servicios y dejo el partido en ventaja para el españolcon un 5-1 que sería definitivo.

El triunfo de Verdasco garantiza la presencia de un tenistaespañol en los cuartos de final, ya que su rival en la próxima rondaserá David Ferrer, quien superó al también español DanielGimeno-Traver.

El jugador alicantino se impuso por 7-6(2), 6-2 y 6-2, en unencuentro que estuvo muy igualado en el primer set, pero en el queluego Ferrer se impuso con claridad y autoridad.

Como había avanzado Gimeno-Traver en la previa, el hecho dehaberse entrenado ambos tanto tiempo juntos provocaba que el partidose convirtiera en una batalla psicológica y así fue, al menos en elprimer set.

Mostrar comentarios