Verlander impuso su clase; aguantan los Medias Blancas; pierden Vigilantes

  • Una vez más en poder y el control del abridor Justin Verlander fue decisivo para los Tigres de Detroit que siguieron su racha triunfal y su lanzador estrella fue la figura de la jornada dentro de la Liga Americana.

Houston (EEUU), 7 ago.- Una vez más en poder y el control del abridor Justin Verlander fue decisivo para los Tigres de Detroit que siguieron su racha triunfal y su lanzador estrella fue la figura de la jornada dentro de la Liga Americana.

Verlander volvió a estar presente desde el montículo al empatar su mejor marca individual con 14 ponches que recetó a los Yanquis de Nueva York para que los Tigres venciesen 7-2 en revancha de la fase final de la pasada temporada.

Junto a Verlander, que fue el gran vencedor desde el montículo, el bateo encendido de los Tigres estuvo de nuevo a cargo del venezolano Miguel Cabrera (28) y Prince Fielder.

Verlander (12-7) realizó 132 lanzamientos --el mayor número realizado en un partido de temporada regular-- y llevó a los Tigres a su quinta victoria consecutiva, que lo mantiene en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El lanzador derecho de los Tigres permitió dos carreras sucias después de que su error en el fildeo extendió la quinta entrada.

Verlander, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y ganador del Premio Cy Young terminó lanzando ocho entradas y recibió una aclamación por parte de los seguidores de los Tigres cuando dejó el montículo.

El bateo latino estuvo presente para los Tigres al tener el apoyo de los venezolanos, Cabrera, que se fue de 4-1 con una anotada y una producida y Omar Infante tuvo de 3-1 con una anotación e impulsada.

Mientras que el dominicano Jhonny Peralta se fue de 4-2 con una anotada y una carrera producida.

Los Tigres (59-50) han ganado 19 de sus últimos 23 juegos en su campo del Comerica Park y son segundos en la casa.

Los Yanquis (63-45), líderes de la División Este de la Liga Americana, han perdido 11 de sus últimos 17 en la competición global, aunque siguen con una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Orioles de Baltimore que son segundos y esta noche ganaron por 3-1 a los Marineros de Seattle.

El abridor dominicano Iván Nova (10-6) cedió siete anotaciones y 11 imparables --igualando una marca en su carrera en esta última faceta del juego-- después de lanzar cinco episodios y un tercio.

Otro abridor, Chris Sale lanzó ocho entradas ganadoras y tuvo el apoyo ofensivo de Paul Konerko y Gordon Beckham, que pegaron sendos jonrones, para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 4-2 a los Reales de Kansas City.

El margen de error es estrecho, con una ventaja de un juego y medio sobre los Tigres (59-50), los Medias Blancas (60-48) siguen de líderes en la División Central de la Liga Americana.

Los Tigres están jugando bien, igual que los Medias Blancas. Chicago sacó este juego gracias a una gran salida de Sale e imparables decisivo en la recta final del partido.

Konerko igualó la pizarra al inicio de la séptima entrada y Beckham le dio a los Medias Blancas la ventaja por 3-2 con un jonrón solitario en la octava en contra del abridor mexicano Luis Mendoza.

El tercera base Kevin Youkilis aportó un doble productor en esa entrada, y los Medias Blancas ganaron por décima vez en 13 partidos.

El segunda base Dustin Pedroia encabezó el ataque arrollador de los Medias Rojas de Boston que se impusieron por 9-2 a los Vigilantes de Texas.

Pedroia pegó tres de los ocho dobles que tuvieron los Medias Rojas y ayudó al abridor Aaron Cook, que trabajó siete entradas.

Los jardineros Jacoby Ellsbury y Carl Crawford también batearon cada uno dos dobles y el primera base mexicano Adrián González consiguió el suyo para que los Medias Rojas llegasen a los 248, en lo que va de temporada, la mayor en las Grandes Ligas, 35 más que los Mets de Nueva York, segundos en esa faceta del juego.

Crawford y González, que se fue de 5-3, impulsaron tres carreras cada uno para consolidar el ataque de los Medias Rojas que siguen alejados del primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Cook (3-5) recuperó el control de sus lanzamientos picados tras tener marca de 0-4 en sus anteriores cinco aperturas. De sus 21 "outs", 15 provinieron de rodados. Cedió seis imparables, dio dos bases por bolas y recetó un ponche.

El abridor japonés Yu Darvish (11-8) también tuvo dificultades y acumuló 1-4 en sus últimas cinco aperturas, lo que preocupa a los Vigilantes cuando se llega a la parte decisiva de la competición.

Darvish, en la primera apertura del novato contra los Medias Rojas, hizo 123 lanzamientos y permitió 11 imparables, ambas las peores estadísticas en su carrera.

Todo lo contrario sucedió con el abridor Jered Weaver que permitió cuatro imparables en su decimoquinta victoria de la temporada después que los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 4-0 a los Atléticos de Oakland para apoderarse de la última posición de comodín en la Liga Americana.

Weaver (15-1) ponchó a nueve, no dio bases por bolas y ganó por primera vez 10 aperturas consecutivas en su carrera, igualando el récord del equipo establecido por Chuck Finley en 1997.

El dominicano Erick Aybar bateó tres sencillos y anotó dos veces en su primer partido desde que regresó de una lesión para llevar a los Angelinos (59-51) a tener la segunda mejor marca del comodín.

Los Tigres tienen la primera (59-50), mientras que les siguen Atléticos (58-51) y Orioles de Baltimore (58-51), que ganaron 3-1 a los Marineros de Seattle.

Mientras que los Mellizos de Minnesota vencieron por paliza de 14-3 a los Indios de Cleveland.

Mostrar comentarios