El vestuario del United filtra los primeros problemas con Mourinho

• El portugués ha criticado en público a sus futbolistas tras las primeras derrotas y la plantilla vuelve a echar de menos a Ferguson.

"Ferguson no aireaba los problemas, los dejaba en el vestuario. Se ha perdido la mística de Mourinho", asegura una fuente del vestuario inglés.

Mourinho con semblante preocupado ante el Watford.
Getty Images.
V.G.

Tres partidos, tres derrotas y varios jugadores del vestuario del United ya están en contra de Mourinho. El entrenador portugués había comenzado la temporada de la mejor forma posible, pero los malos resultados han traído las críticas de 'Special One' a sus jugadores y el enfado de estos.

Tras perder ante el City señaló "que no puede controlar los errores de los colegiados", pero después de caer en Watford, señaló directamente a su plantilla en público y más concretamente a Luke Shaw: "Puedes encontrar increíbles similitudes entre el primer gol del Manchester City y el segundo contra el Watford. Kolarov tiene la pelota en una situación difícil en una esquina y mis jugadores, en vez de presionarle, deciden darle espacio. En el segundo gol, Amrabat recibe el balón y nuestro lateral izquierdo está a 25 metros de él en lugar de a cinco. Pero incluso a 25 metros, debes saltar e ir a presionar, pero no, nosotros esperamos", afirmó de forma rotunda.

Pero el portugués no se quedó ahí y dijo que  lo de Shaw "es táctico pero también viene de una actitud mental. Es algo que no se vuelve perfecto en un par de semanas".

En ningún vestuario gusta que se señale en público y el del United no iba a ser menos. Según 'The Sun', fuentes del Manchester aseguran que "esto con Ferguson no pasaba. 'Fergie' no aireaba los problemas, los dejaba en el vestuario. Se ha perdido la mística de Mourinho. Es como si fuera a pasar como un técnico más"."Esto con Ferguson no pasaba. 'Fergie' no aireaba los problemas, los dejaba en el vestuario"

Mourinho había tenido problemas con Schwensteiger y con algunos jugadores fichados por Van Gaal, pero los buenos resultados permitían que todo rodase con normalidad. Ahora, jugadores como Mkhitaryan, Lingard, Blind, Shaw, Carrick o Jones no están contentos ya sea por la falta de minutos o por las críticas en público, con el trato que están recibiendo de Mourinho.

"Beckham apareció un día con una brecha en la ceja pero nadie escuchó a Ferguson hablar mal de él ante los periodistas", asegura la funete del United a 'The Sun'. Por último, añade que "el final de Keane tampoco fue muy feliz en el club... Pero Fergie no le señaló ante los medios, como tampoco hizo con Stam, cuando de un día para otro forzó su traspaso. Ni una mala palabra"