Vettel gana en Spa una carrera marcada por el espectacular accidente de Alonso

  • El McLaren del asturiano voló por los aires y acabó aterrizando sobre otro bólido tras ser embestido por el Renault de Nico Hulkenberg. 
Imagen coche dañado de Fernando Alonso
Imagen coche dañado de Fernando Alonso

Fernando Alonso aseguró tras su brutal accidente en el Gran Premio de Australia de 2016 que había gastado una de sus vidas. Es posible que a la vista de lo sucedido este domingo en el Gran Premio de Bélgica tenga que descontar otra. Apenas habían pasado unos segundos desde que se encendieran las luces verdes de la parrilla del circuito de Spa Francochamps. Alonso buscaba el hueco para ganar alguna posición en la primera curva cuando el Renault de Nico Hulkenberg, descontrolado, lo embistió de forma violenta por atrás, impulsando el vehículo del asturiano por los aires. Su McLaren fue a aterrizar sobre el arco de seguridad del Sauber de Charles Lecrec y posteriormente salió despedido fuera del circuito con medio chasis hecho trizas.

El accidente, que afectó de rebote a Bottas, Raikkonen y Riccardo, se saldó con todos los pilotos ilesos, pero con Hulkenberg, Lecrec y el piloto español fuera de competencia a la primera curva, y Raikkonen también unos metros más adelante por un pinchazo provocado en el incidente.

"Ví a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien", ha explicado el asturiano a través de la cuenta de Twitter de la organización de la Fórmula Uno.

Vettel y su Ferrari acortan distancias con Lewis Hamilton

La victoria en el Gran Premio de Bélgica fue finalmente para el Ferrari de Sebastian Vettel por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, lo que permite al piloto alemán recortar siete puntos al británico en su pulso por el Campeonato del Mundo de Pilotos. Vettel (214 puntos) se queda ahora a 17 puntos del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (231), con ocho carreras todavía por disputarse. 

En Spa Francochamps, el mítico circuito belga conocido en el mundillo de la Fórmula 1 como 'la catedral', el podio lo completó el holandés Max Verstappen (Red Bull), que ganó cuatro puestos durante la carrera y pudo superar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que salió desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo; y cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El español Carlos Sainz (Renault) se quedó al borde de los puntos, duodécimo, tras salir en la penúltima posición debido a una sanción por cambio de motor de última hora.

Mostrar comentarios