Vettel se embolsa la "pole" en Brasil y ve más de cerca nuevos récords en F1

  • El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón desde hace dos carreras del Mundial de Fórmula Uno, se embolsilló hoy la "pole" del Gran Premio de Brasil y desde esa privilegiada posición en la parrilla de partida de mañana ve más de cerca nuevos récords de su impresionante trayectoria deportiva.

Waldheim García Montoya

Sao Paulo, 23 nov.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón desde hace dos carreras del Mundial de Fórmula Uno, se embolsilló hoy la "pole" del Gran Premio de Brasil y desde esa privilegiada posición en la parrilla de partida de mañana ve más de cerca nuevos récords de su impresionante trayectoria deportiva.

Vettel, de 26 años de edad, buscará en la última prueba del año su novena victoria consecutiva y la decimotercera de la temporada, con lo que igualaría las marcas que ostenta su compatriota Michael Schumacher y que hasta hace pocos años nadie imaginaba que se podrían alcanzar.

El piloto de la escudería austríaca Red Bull confirmó hoy en Interlagos su regularidad y el desempeño inigualable en la temporada de su monoplaza de motor Renault, que ayer incorporó cambios en su transmisión de cara al próximo año.

El tetracampeón mundial, bajo las impredecibles condiciones de lluvia, que mantuvieron la sesión de clasificación suspendida por cuarenta minutos, registró el segundo mejor tiempo en la Q1 y Q2 y en la Q3 definitiva se impuso sobre el resto de competidores.

El también alemán Nico Rosberg, de Mercedes y que saldrá segundo al lado de Vettel, rubricó su actuación en los dos libres del viernes, cuando marcó los mejores tiempos y obtuvo su mejor posición de salida en el Autódromo de Interlagos.

En tanto, el doble campeón mundial español Fernando Alonso, de la escudería italiana Ferrari, fue de menos a más y se adjudicó el tercer mejor crono, que lo deja cerca de Vettel para pensar en cruzar en primer lugar la bandera a cuadros en Sao Paulo.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que se retira mañana de la Fórmula Uno, formará en la segunda fila al lado del español y buscará despedirse de la elite del automovilismo subiendo al podio.

El clima no ayudó mucho al excampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que desde la quinta posición ve lejana la oportunidad de vencer en Brasil, plaza en la que se coronó campeón mundial en 2008.

A pesar de que las banderas de países latinoamericanos, como Venezuela, México, Argentina, Colombia y, obviamente, Brasil, ondearon en las tribunas del autódromo, los representantes de la región no consiguieron una figuración destacada en la sesión de clasificación.

El mejor de los latinoamericanos fue el anfitrión Felipe Massa, que después de ocho temporadas disputará su última carrera con Ferrari y partirá en la novena casilla del "grid".

También en un ambiente de despedida, el mexicano Sergio Pérez, de la formación británica McLaren, tuvo que conformarse con la decimocuarta posición, después de sufrir un accidente en la Q2 del que salió ileso.

Eliminados en la Q1, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), ambos de salida de sus equipos británico y suizo respectivamente, ocuparán la antepenúltima fila, en las posiciones 17 y 18.

Maldonado explicó a Efe que su equipo "no consiguió la temperatura ideal en los neumáticos" y que cada carrera les cuesta "por errores en el diseño aerodinámico", pero consideró que se deben tomar "las cosas buenas como buenas y las malas como experiencia".

Massa está confirmado con Williams para 2014, mientras que Pérez, Maldonado y Gutiérrez, a pesar de los rumores, no tienen todavía equipo para la próxima temporada y una buena actuación en Brasil puede colaborar en el desenlace de su futuro deportivo.

El Gran Premio de Brasil bajará mañana el telón del Mundial de Fórmula Uno 2013 con una carrera prevista a 71 vueltas, sobre un circuito de 4.309 metros, que se disputará a partir de las 14.00 locales (16.00 GMT).

Mostrar comentarios