Vicente Matoso: "Es un lujo debutar con la absoluta y espero afianzarme"

  • El nuevo internacional español de waterpolo Vicente Matoso, que el pasado sábado debutó oficialmente con la selección, ha afirmado que "es un lujo debutar con la absoluta" y que espera afianzarse en el combinado nacional.

Rafael Peña

Ceuta, 3 mar.- El nuevo internacional español de waterpolo Vicente Matoso, que el pasado sábado debutó oficialmente con la selección, ha afirmado que "es un lujo debutar con la absoluta" y que espera afianzarse en el combinado nacional.

La entrada de Gaby Hernández como nuevo seleccionador nacional absoluto de waterpolo ha supuesto la incorporación de aire fresco al equipo español con la llegada de jóvenes jugadores, entre ellos Matoso, jugador del CN Sabadell.

Vicente Matoso Alguacil (Ceuta, 1993) jugó sus primeros minutos con España junto a Edu Lorrio y Alejandro Bustos, ambos del CN Canoe, quienes fueron las tres novedades para la cita internacional que enfrentó a España contra Ucrania.

En una entrevista con Efe, Vicente Matoso, formado en la cantera del Club Natación Caballa de Ceuta y ahora en las filas del CN Sabadell después de tres años en el Real Canoe (Madrid), ha recalcado que el debut con la selección es "un lujo".

"Estoy muy contento, es todo un orgullo jugar con la selección, ya cuando lo hacía en las categorías inferiores me sentía un privilegiado y ahora que he jugado con la absoluta lo considero un lujo", ha reconocido.

Matoso debutó en la piscina El Sorrall de Mataró (Barcelona) en el partido de vuelta de la eliminatoria para el Europeo de Budapest, en el que España ganó a Ucrania (25-6), al igual que en la ida (5-17), con gran superioridad.

"Sabíamos que era un rival fácil debido a la renta de la ida, pero íbamos a jugar como habíamos entrenado durante la semana y a cumplir los objetivos marcados; nada más", ha indicado el joven internacional.

El defensor de boya ceutí se sintió cómodo durante el encuentro, aunque ha admitido que "estaba un poco raro, ya que era un partido contra un rival con un nivel inferior" a España, "y quizás eso hizo que no estuviera tan nervioso, pero aún así estaba muy contento" por su debut.

Matoso, incluso, colaboró con dos tantos. "Es algo que no tiene importancia porque marcamos muchos goles y antes del partido no era algo de lo que me preocupara, pero, de todos modos, estoy muy contento con los goles", ha dicho.

Este debut supone un "pasito más" en su carrera, según el jugador, para quien "es momento de aprender y de seguir subiendo" su nivel, y ha subrayado que "junto a los compañeros de la selección, con la categoría y experiencia que tienen, se aprende muchísimo".

No obstante, Matoso ha valorado la importancia de este debut, al argumentar que "nunca es fácil ir a una selección absoluta", además de que "en España hay muy buenos jugadores a los que les encantaría poder jugar y entrenan cada día con ese objetivo", por lo que es consciente de que ahora tiene "esta oportunidad" y espera "aprovecharla".

"Ahora más que nunca voy a trabajar duro día a día para poder seguir acudiendo a los entrenamientos de la selección", ha afirmado.

Sobre el seleccionador Gabi Hernández, ha comentado a Efe que "estaba contento con la semana" de "duro" entrenamiento que tuvo la selección, aunque "hay que mejorar los errores" cometidos, y ha añadido que personalmente le dijo que "siguiera trabajando duro en el club".

Matoso vuelve ahora a la realidad de la competición nacional con la liga y la copa. "El próximo fin de semana tenemos la Copa del Rey e intentaremos hacerlo lo mejor posible; en liga estamos sextos y queremos ganar todos los partidos que quedan para quedar cuartos, aunque no dependemos de nosotros. Ése es nuestro objetivo, pero no es fácil", ha declarado el jugador del CN Sabadell.

Mostrar comentarios