Víctor Álvarez, el lateral del futuro del Espanyol

  • El Espanyol ha atado la renovación del lateral izquierdo Víctor Álvarez, un jugador de 20 años con ficha del filial pero integrado totalmente en el primer equipo, hasta el próximo 2017, una operación virtualmente cerrada a falta de la firma, según han informado fuentes del club, que tiene fe ciega en la proyección del jugador.

Barcelona, 24 mar.- El Espanyol ha atado la renovación del lateral izquierdo Víctor Álvarez, un jugador de 20 años con ficha del filial pero integrado totalmente en el primer equipo, hasta el próximo 2017, una operación virtualmente cerrada a falta de la firma, según han informado fuentes del club, que tiene fe ciega en la proyección del jugador.

La entidad catalana no tiene prisa por formalizar el acuerdo, aunque todo apunta a que se producirá al final de temporada. La Dirección Deportiva está encantada con el rendimiento de este barcelonés de 20 años y tiene muy claro que será el lateral izquierdo del futuro del Espanyol a medio plazo.

Víctor Álvarez debutó en Primera en la temporada 2010-11 de la mano del ex entrenador blanquiazul Mauricio Pochettino. Lo hizo ante el Levante, en Liga, y no jugó más en toda la temporada. En la 2011-12 se prodigo poco: tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey. El club no quería quemar etapas de su formación.

De todos modos, en el presente curso la entidad catalana ha tirado bastante del canterano. En el primer tramo de la temporada, con Pochettino, el rendimiento de Víctor Álvarez eclipsó al de todo un campeón el Mundo como Joan Capdevila. Sin embargo, el nuevo técnico Javier Aguirre volvió a apostar por el ex del Benfica.

En total, Víctor Álvarez ha disputado 16 partidos, 14 de Liga y dos de Copa, que han valido para certificar su habilidad y crecimiento. Víctor Álvarez es seguro defensivamente y se proyecta con gran habilidad al ataque. Su capacidad en los centros y, también, en el uno contra uno son dos de sus grandes bazas.

Los elogios le llegan al canterano desde hace años. Muchos de sus predecesores en la posición (David García y ahora Joan Capdevila, grandes referentes en la banda zurda blanquiazul) alaban su calidad y destacan su futuro. De hecho, algunos apuntan incluso que puede ser el lateral izquierdo de la selección, si nada se tuerce. EFE.

Mostrar comentarios