Víctor Valdés afirma que "el secreto es la intensidad y el trabajo"

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El portero menos goleado de la Liga, el barcelonista Víctor Valdés, ha explicado hoy que el secreto de sus cifras, con once goles encajados en 21 partidos, reside "sólo en el trabajo y la intensidad" con la que el cuerpo técnico prepara los partidos y la capacidad de sus compañeros para "mantener la posesión de la pelota".

Víctor Valdés afirma que "el secreto es la intensidad y el trabajo"
Víctor Valdés afirma que "el secreto es la intensidad y el trabajo"

Sant Joan Despí (Barcelona).- El portero menos goleado de la Liga, el barcelonista Víctor Valdés, ha explicado hoy que el secreto de sus cifras, con once goles encajados en 21 partidos, reside "sólo en el trabajo y la intensidad" con la que el cuerpo técnico prepara los partidos y la capacidad de sus compañeros para "mantener la posesión de la pelota".

A la hora de descifrar las claves de la solidez del Barça, Valdés se ha referido a "la insistencia de un entrenador que nunca permite la relajación" además del "talento de los jugadores y el buen trabajo en defensa".

"El sistema ayuda mucho, lo trabajamos cada día. Procuramos ponerle toda la intensidad y la insistencia posible", ha comentado Valdés, cuyo juego ha cambiado poco en las últimas temporadas, según ha referido: "somos conscientes del riesgo añadido que comporta nuestro esquema y en ese sentido pocas cosas han cambiado; lo importante es que la intensidad no decaiga para que el rival tenga pocas opciones".

Líder de la clasificación del Trofeo Zamora, con un promedio de 0,52 goles por partido, Valdés ha vuelto a reiterar que sus objetivos tienen que ver con el colectivo más que con los aspectos individuales: "Lo que más ilusión me hace es la liga. Los números ayudan a la estadística y a la confianza, pero nada más".

Obligado a contestar numerosas preguntas sobre la polémica arbitral, Valdés ha insistido en la idea de que su plantilla del Barcelona intenta abstraerse de la labor de los colegiados. "No es lógico poner en duda el trabajo de los árbitros. Nosotros no lo valoramos, nos dedicamos a trabajar cada día y a pelear por los tres puntos. No forma parte de nuestro día a día, está en el entorno pero nada más", ha dicho.

En la misma línea, Valdés ha negado que en el vestuario del Barcelona exista una consigna para no hablar de los árbitros y que los colegiados puedan salir condicionados a dirigir los partidos de su equipo. "No lo creo, son profesionales y están muy preparados para aguantar todo tipo de presiones", ha indicado.

Más allá de las polémicas arbitrales, Valdés ha reivindicado la capacidad de su equipo para ganar un partido "a pesar de tener que ir a remolque", en referencia a la victoria ante el Getafe. "El equipo trabajó bien y corrió el doble. El entrenador tomó la decisión de intentar cambiar el sistema y esa fue una de las claves".

Sobre el próximo rival del Barcelona, el Atlético de Madrid, "un equipo con gran potencial ofensivo", Valdés ha destacado que cuenta con "dos porteros de enorme calidad", Asenjo y De Gea, "y de enorme proyección, una suerte para ellos y un compromiso para su entrenador" a la hora de decidir quién es titular.

Mostrar comentarios