'Victoria' y 'regreso', palabras claves para el Estudiantes

  • Madrid.- Un Estudiantes-Joventut tiene suficientes alicientes como para no necesitar aditamentos, pero en esta ocasión hay 'regresos' varios para aderezar un partido en el que los colegiales quieren estrenar su casillero de victorias.

'Victoria' y 'regreso', palabras claves para el Estudiantes
'Victoria' y 'regreso', palabras claves para el Estudiantes

Madrid.- Un Estudiantes-Joventut tiene suficientes alicientes como para no necesitar aditamentos, pero en esta ocasión hay 'regresos' varios para aderezar un partido en el que los colegiales quieren estrenar su casillero de victorias.

Ni Luis Casimiro, entrenador estudiantil, ni los jugadores quieren repetir el inicio de la temporada pasada con cinco derrotas consecutivas, aunque luego consiguieron enderezar el rumbo y con nota.

A la tercera quieren que sea la vencida, aunque el rival, el DKV Joventut, no será precisamente el que facilite la labor.

Será el partido de los regresos, el del equipo a Vistalegre, después de cinco años de ausencia como local en el coso de Carabanchel, el de Nik Caner-Medley al equipo tras volver a fichar hace una semana, el de Will McDonald, que jugó en Estudiantes entre 2005 y 2007, el de Rafa Vecina, ahora entrenador ayudante del DKV, y, sobre todo, el de Pepu, entrenador actual de la Penya y parte imprescindible de la historia reciente de Estudiantes.

"Seguro que me sentiré raro jugando en la pista de Estudiantes y estando sentado en el banquillo rival", reconoció Pepu Hernández, técnico del DKV Joventut.

Pero el principal regreso que quiere ver la afición de los madrileños es el de la vuelta a las victorias. Ante el Real Madrid, en la primera jornada de Liga, el equipo jugó un buen partido y perdió, y ante el Blancos de Rueda Valladolid, en Pucela, se repitió derrota y jugando no tan bien.

A la tercera puede ser la vencida para los colegiales, en los que Caner-Medley volverá a sentarse en el banquillo, aunque seguramente no jugará muchos minutos por los escasos entrenamientos que ha realizado con sus compañeros.

Los colegiales quieren ganar y rearmarse moralmente, porque en breve tendrán que afrontar también su participación en la Eurocopa y necesitarán todas las fuerzas que tengan y todas las energías positivas que puedan aunar para competir en estos dos frentes y cumplir los altos objetivos que se marcaron tras la buena temporada pasada.

Mostrar comentarios