Vidorreta afirma que el Lucentum tiene 50% de opciones de ganar al Bilbao

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, ha apuntado hoy que su equipo tiene "el cincuenta por ciento" de posibilidades de derrotar al Bizkaia Bilbao Basket en la primera jornada de Liga.

Alicante, 7 oct.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, ha apuntado hoy que su equipo tiene "el cincuenta por ciento" de posibilidades de derrotar al Bizkaia Bilbao Basket en la primera jornada de Liga.

Vidorreta, que destacó la calidad y el favoritismo del conjunto vasco, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su plantilla durante la pretemporada y, especialmente, con la rápida adaptación de los jugadores que se incorporaron mediado el mes de septiembre.

El técnico ve al Lucentum con capacidad para competir con cualquier rival y deseó que ello se transforme en mejores resultados que la pasada campaña, especialmente en los encuentros que el equipo dispute como local.

El preparador lucentino estimó que su equipo llega al setenta por ciento al primer partido de Liga, mejor que hace una semana, cuando el pívot Mohamed Koné arrastraba molestias.

No obstante, resaltó la dificultad del enfrentamiento ante el Bilbao Basket, vigente subcampeón de liga. "Mientras nosotros tenemos ocho jugadores nuevos, ellos mantienen ocho de la pasada temporada y eso les de ventaja".

"Además, se han reforzado con tres jugadores de Euroliga y ya saben lo que es disputar un partido oficial esta temporada", agregó Vidorreta, quien reconoció que hubiera preferido enfrentarse al Bilbao Basket más adelante en la temporada.

"Me hubiera gustado más enfrentarme a un rival parecido al nuestro, con muchas novedades. También es verdad que cuando empieza la Euroliga puede que estos equipos estén un poco más despistados", explicó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que no se disputase la NBA y llegaran jugadores de esa competición a la Liga ACB. Vidorreta consideró al respecto que "en ningún caso se podría hablar de adulterar la liga, aunque sí la cambiaría".

En cualquier caso, opinó que afectaría sobre todo a los clubes más poderosos porque los más modestos "ya han hecho sus movimientos y su esfuerzo".

Pedro Llompart, base del Lucentum, consideró que las claves del partido para el conjunto alicantino son "mandar en el ritmo, poner el listón de la intensidad y que el Bilbao no tenga su mejor día porque tienen mucha calidad".

El jugador balear destacó las buenas sensaciones con las que afronta el Lucentum el inicio de Liga, pero apuntó que el partido no marcará el nivel del equipo ni con victoria ni con derrota porque "la medida del equipo se verá durante la temporada".

Mostrar comentarios