Vidorreta afirma que hay tiempo para eludir descenso

  • Alicante.- Txus Vidorreta dirigirá esta tarde su primer entrenamiento al frente del Meridiano Alicante, equipo al que llega con el objetivo de lograr la permanencia, un objetivo para el que considera que tiene tiempo suficiente para alcanzar.

Alicante.- Txus Vidorreta dirigirá esta tarde su primer entrenamiento al frente del Meridiano Alicante, equipo al que llega con el objetivo de lograr la permanencia, un objetivo para el que considera que tiene tiempo suficiente para alcanzar.

Vidorreta fue designado hoy como nuevo entrenador del Meridiano -ha firmado hasta final de la presente temporada con opción a una campaña más- en sustitución del técnico Óscar Quintana, quien fue destituido el domingo tras encajar la séptima derrota en ocho jornadas de liga.

El preparador vasco ya acudió a la sesión que tenía prevista la plantilla en la mañana de hoy, aunque será esta tarde cuando dirija personalmente su primera sesión de entrenamiento.

En su presentación ante los medios de comunicación aseguró que, pese a que la situación del Meridiano en la clasificación es delicada, "hay tiempo para sacar las cosas adelante", en referencia a las 26 jornadas que todavía quedan por disputar de la ACB.

Para ello, abogó por mirar hacia el futuro y "no enfocar el proyecto hacia el pasado", para lo que insistió en la necesidad de trabajar "partido a partido" y pensando únicamente en su propio trabajo, "en jugar un buen baloncesto".

Consideró que la plantilla tiene buenas individualidades para afrontar lo que resta de campeonato, pero hizo hincapié en que deben mejorar "el juego colectivo" y "sentirse como un equipo".

Aunque repitió en varias oportunidades que primero va a trabajar con los jugadores que cuenta ahora mismo a sus órdenes, apuntó que dependerá de su rendimiento si el club "debe tomar decisiones", en referencia a la posibilidad de incorporar algún refuerzo.

Eso sí, apuntó que el Meridiano no tiene capacidad económica para fichar seis jugadores, por lo que apuntó que, llegado el caso, tendrían que "acertar" en la incorporación de un jugador, "si fuera necesario".

Por otro lado, explicó que en la trayectoria del Meridiano en lo que va de temporada se pueden hacer "dos lecturas: por un lado el equipo ha perdido en casa ante rivales directos; pero, por el otro, lo ha hecho tras dominar en el marcador", lo que le hace albergar mayores esperanzas de cara al futuro.

Vidorreta, quien agradeció la posibilidad que le ofrece el Meridiano de entrenar en ACB, también hizo hincapié en la necesidad de trabajar en el aspecto "psicológico" de la plantilla, además de apuntar que, mientras el equipo ha practicado una buena defensa pero de forma irregular, en ataque sí tienen bastantes carencias que corregir.

El preparador vasco estuvo acompañado en su presentación por Miguel Cano, presidente de la entidad, quien resaltó la experiencia de Vidorreta en clubes "pequeños" y que "han tenido problemas" como uno de los motivos que les ha llevado a confiar en él como sustituto de Quintana.

Mostrar comentarios