Vidorreta pide a árbitros mismo respeto a Singler que a otras estrellas ACB

  • Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, ha reclamado hoy para su jugador Kyle Singler que los árbitros le piten con "el mismo respeto" con el que lo hacen a los jugadores más importantes de la Liga ACB.

Alicante, 18 nov.- Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, ha reclamado hoy para su jugador Kyle Singler que los árbitros le piten con "el mismo respeto" con el que lo hacen a los jugadores más importantes de la Liga ACB.

Vidorreta opinó que Singler está sufriendo en los últimos partidos la adaptación que cualquier jugador novato puede necesitar a una competición, pero consideró que los árbitros le están "observando con lupa" y, entre otras cosas, ya "no se le pitan tantas faltas a favor" después de que fuera el mejor jugador de la primera jornada.

Por eso, después de que en los últimos partidos se le hayan señalado a Singler varias infracciones por pasos dudosas, hoy ha pedido para Singler el mismo respeto que "a los MVP (mejores jugadores) de los otros equipos".

"Puedo mostrar vídeos y vídeos de acciones no pitadas a un par de jugadores del Caja Laboral -último rival del Lucentum-, a tres del Unicaja -equipo al que se enfrenta el domingo- u otros tantos del Barcelona, jugadores que se encuentran muy protegidos", afirmó Vidorreta.

El técnico del Lucentum fue más allá y señaló que cuando se comenta que han aumentado las sanciones por pasos en la ACB, en realidad lo que han hecho ha sido aumentar para los equipos con menos peso en la competición.

Vidorreta se refirió también al encuentro que enfrentará al Lucentum contra el Unicaja el domingo y confió en que el conjunto alicantino no peque del conformismo con el que jugó ante el Caja Laboral en la última jornada.

Para el preparador vasco, el Lucentum perdió "una oportunidad" de lograr su primer triunfo en la cancha del conjunto vitoriano, para lo que les faltó "un pelín más de motivación" y ser "un pelín menos conformistas".

Frente al Unicaja, resaltó la importancia de frenar el juego interior del equipo malagueño, que es "muy grande", tanto físicamente como en calidad, según explicó.

Incidió en la necesidad de que los jugadores rivales encuentren "cierta oposición" a la hora de anotar, así como en que el Unicaja tenga que atacar cinco contra cinco "porque, si juega con velocidad, no perdona".

En estos momentos, el Lucentum tiene la duda de si podrá contar con el base Pedro Llompart, quien arrastra molestias en una rodilla y se tuvo que retirar el jueves del entrenamiento y hoy tampoco va a ejercitarse.

Los problemas físicos de Llompart pueden permitir al brasileño Rafa Freire tener más minutos de juego, precisamente, ante el equipo que tiene sus derechos.

Vidorreta consideró que Freire está capacitado para afrontar el reto de jugar más ante Unicaja porque, además, opinó que está haciendo buenos partidos y que su único pero es que le cuesta entrar en el partido en su primera aparición.

Por último, Vidorreta se refirió a la llegada a la ACB de jugadores procedentes de la NBA mientras no se celebre la liga estadounidense. Consideró que sólo hay "de dos a cuatro equipos" con capacidad para poder reforzarse con estos jugadores, por lo que no cree que tenga incidencia en la competición, más allá de que "desequilibrarán más la liga".

El técnico vasco, que consideró que con la llegada de Tiago Splitter el Valencia Basket se hace con "uno de los mejores pívots de Europa si no el mejor", bromeó con que, si finalmente jugadores como los hermanos Gasol o José Manuel Calderón acaban desembarcando en la ACB, los equipos en los que recalen "cedan semigratis" a los jugadores que sobren de sus plantillas.

Mostrar comentarios