Villa advierte de que el Eibar es "muy vertical" y ya no juega "como antes"

  • El técnico del Córdoba, Pablo Villanueva 'Villa', ha advertido hoy de que la SD Eibar, rival de su equipo el domingo en la cuarta jornada de la Liga Adelante, es un conjunto "muy vertical" y ha subrayado, especialmente, que "ya no es como antiguamente" un equipo "tosco" y que sólo busque el juego aéreo.

Córdoba, 7 sep (EFE ).- El técnico del Córdoba, Pablo Villanueva 'Villa', ha advertido hoy de que la SD Eibar, rival de su equipo el domingo en la cuarta jornada de la Liga Adelante, es un conjunto "muy vertical" y ha subrayado, especialmente, que "ya no es como antiguamente" un equipo "tosco" y que sólo busque el juego aéreo.

Pablo Villa ha recalcado en rueda de prensa que, aunque "ya no buscan tanto el juego directo, el mítico Eibar pasó a mejor vida", porque "esa sensación antigua de que el balón no rueda" en Ipurúa y de que "todo son disputas, ya no es igual".

Al respecto, ha destacado que los eibarreses "han cambiado" ese estilo y así cuentan con jugadores como "Diego Rivas, Dani García, los futbolistas de banda o los que vienen del Bilbao Athletic".

Con todo, el preparador madrileño del Córdoba ha afirmado que "habrá que estar muy metidos en el juego", ya que en Ipurúa "los rechaces y las segundas jugadas quizás tengan una mayor incidencia que en otros partidos".

Ha puntualizado, no obstante, que "esa sensación de que el campo es tan pequeño es más visual que otra cosa, aunque la pared y todo parezca más cerca", y ha aseverado que esto "no debe ser una excusa".

"Tenemos que demostrar personalidad para seguir creciendo en un campo que siempre es juez de todo, por lo que debemos ser protagonistas", ha apostillado Villa.

Sobre la primera convocatoria del mexicano Ulises 'Uli' Dávila y del argentino Germán Pacheco, nuevos fichajes del Córdoba, ha dicho que "igual necesitan un proceso" de adaptación porque "vienen de un fútbol diferente", pero ni el cuerpo técnico ni sus compañeros "pueden esperar a que nadie coja el ritmo", pues el equipo "se juega mucho".

Villa ha indicado que Dávila "ha entrenado las dos últimas semanas con (Jose) Mourinho" en el primer equipo del Chelsea tras hacer la pretemporada con el conjunto de reservas, mientras que Pacheco "viene de competir" en Perú, al margen de que "no hay ninguna justificación para que no estén bien".

Por ello, ha manifestado que "el nivel de exigencia será el mismo que el que se pida a cualquier otro jugador" y que "no se les tratará de una manera diferente porque lleven menos tiempo".

Mostrar comentarios