Villa, enemigo público número 1 para Osasuna

  • Con sus dos tantos, el tercero y el séptimo de la goleadadel Barcelona en el Camp Nou (8-0), Villa se ha convertido en el jugador quemás veces ha perforado la portería de Osasuna en Liga.
FC Barcelona v CA Osasuna - Liga BBVA
FC Barcelona v CA Osasuna - Liga BBVA
Jorge Ramírez Orsikowsky

Gol de David Villa a Osasuna… Gol del Guaje a Osasuna… Golde… Así, hasta 13 veces. La afición rojilla tiene una nueva bestia negra, eldelantero asturiano del Barcelona. Con los tantos marcados en la escandalosagoleada del Camp Nou (8-0), son ya 13 las veces que el siete azulgrana habatido a un portero de Osasuna. Nadie ha marcado tantos como él al equipo navarro.

Villa ha tomado el relevo en esta curiosa clasificación deotro delantero que jugó en el Barcelona, Samuel Eto'o. El camerunés habíalogrado 11. Por detrás, José María Bakero y el mexicano Hugo Sánchez, con 10(dato de 2010MisterChip). Todos ellos mostraron una especial habilidad para meter goles a Osasuna.

El primero de los goles del asturiano fue el tercero del Barcelona.Abidal fue el encargado de dar el pase definitivo al Guaje, que no perdonó tras recortar en su salida al portero Andrés Fernández. Dehecho, antes de lograr su doblete personal, Villa colaboró en el cuarto tantoazulgrana. Su remate lo rechazó el guardameta, pero con tan mala suerteque el balón golpeó en el defensa osasunista Roversio y acabó en el interior dela portería rojilla.En el séptimo gol, Villa sólo tuvo que empujar a la red elpase de Lionel Messi. Para entonces, el equipo visitante ya estabacompletamente destrozado en lo anímico y suspiraba por que el suplicio acabasecuanto antes. Todavía llegaría un gol más.

¿Quién será el próximo jugador que supere la marca de Villa?Los números apuntan a Messi. La Pulga le hizo un hat-trick y dada la facilidadgoleadora del argentino, y su velocidad para romper récords, quizá en unos pocosaños él sea el número enemigo público número 1 de Osasuna. Pero por ahora, ese 'honor'le corresponde al Guaje.

Mostrar comentarios