Villanueva salió inspirado y Scola mantuvo su efectividad

  • Houston (EEUU).- El alero de origen dominicano Charlie Villanueva salió inspirado y estuvo cerca de conseguir su segundo doble-doble de la temporada para brillar con luz propia y ser el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA.

Villanueva salió inspirado y Scola mantuvo su efectividad
Villanueva salió inspirado y Scola mantuvo su efectividad

Houston (EEUU).- El alero de origen dominicano Charlie Villanueva salió inspirado y estuvo cerca de conseguir su segundo doble-doble de la temporada para brillar con luz propia y ser el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA.

Villanueva completó una excelente labor tanto en ataque como en defensa para permitir a los Pistons de Detroit vencer por 90-99 a los Wizards de Washington, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El dominicano dirigió el ataque de los Pistons al anotar 23 puntos, la mejor anotación que consigue desde el pasado 12 de diciembre, cuando llegó a los 24 tantos, aunque el récord de la temporada lo tiene establecido en 30, conseguidos el 11 de noviembre ante los Bobcats de Charlotte.

Villanueva jugó 30 minutos y encestó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, logró nueve rebotes y dio una asistencia para permitir que los Pistons detuvieran una racha perdedora de 13 derrotas seguidas.

"Es como habernos quitado una pesadilla que nunca acababa", declaró Villanueva. "Sentíamos que teníamos que demostrar que podemos ganar y al final lo conseguimos".

El reserva dominicano quedó cerca de conseguir su segundo doble-doble de la temporada, después de que el primero y único que ha logrado fue el pasado 15 de noviembre cuando logró 15 puntos y 10 rebotes.

En el otro lado de la moneda, en la derrota, el alero argentino Luis Scola también destacó con su juego individual al conseguir un nuevo doble-doble, pero su equipo de los Rockets de Houston perdieron 102-94 ante los Bobcats de Charlotte, a pesar de haber disfrutado de una ventaja de 13 puntos en la primera parte.

Scola aportó 18 puntos en 36 minutos de acción, en los que encestó 9 de 15 tiros de campo, logró 14 rebotes y dio cuatro asistencias para los Rockets.

Para el alero argentino fue su primer doble-doble del nuevo año y el décimo sexto en lo que va de la campaña con los Rockets, que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados y se alejan del primer lugar de la División Suroeste.

"Sabemos que ni no mantenemos nuestro juego agresivo durante los 48 minutos al final podemos perder los partidos y eso es lo que nos ha pasado en las últimas derrotas", comentó Scola. "Cuando mantenemos la presión somos un equipo ganador, cuando bajos la intensidad perdemos todo lo ganado".

Su compatriota, el escolta Manu Ginóbili, siguió en su línea progresiva y se acercó a la barrera de los 10 puntos en el partido que los Spurs de San Antonio ganaron por paliza de 105-85 a Los Ángeles Lakers.

Ginóbili encestó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1 de 3 desde la línea de personal, logró un rebote y dio seis asistencias para ser una vez más el jugador que trabajó en favor de la labor de equipo.

Otro jugador argentino, el alero Andrés Nocioni aportó ocho puntos para los Kings de Sacramento, que perdieron 88-109 ante los líderes Magic de Orlando.

Nocioni jugó 20 minutos que le permitieron anotar ocho puntos al acertar con 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, logró dos rebotes y dio una asistencia.

Mostrar comentarios