Villar impone a Florentino Pérez la insignia de oro como nuevo miembro de la directiva de la RFEF

  • Madrid.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, impuso hoy a su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, la insignia de oro y brillantes de este organismo como nuevo miembro de la Junta Directiva que esta mañana celebró la última reunión de 2010.

Villar impone a Florentino Pérez la insignia de oro como nuevo miembro de la directiva de la RFEF
Villar impone a Florentino Pérez la insignia de oro como nuevo miembro de la directiva de la RFEF

Madrid.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, impuso hoy a su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, la insignia de oro y brillantes de este organismo como nuevo miembro de la Junta Directiva que esta mañana celebró la última reunión de 2010.

Según informó la RFEF, la junta aprobó la petición que en su día se hizo el Sevilla para que, de modo excepcional, y tras la consecución del título del mundo por la selección española le fuera concedida en propiedad la última Copa del Rey, conquistada por el equipo andaluz el pasado mes de mayo en Barcelona.

Esta concesión no interrumpe el ciclo actual para conseguir la Copa en propiedad, que se obtiene tras ganarla tres veces de manera consecutiva o cinco de manera alterna, explicó la RFEF.

La junta también ratificó la celebración del encuentro amistoso entre España y Colombiam que se celebrará el 9 de febrero de 2011 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El presidente informó de la Audiencia Privada en la que el Papa Benedicto XVI recibirá a la RFEF el próximo 14 de febrero de 2011 en la Santa Sede y la directiva agradeció al Ayuntamiento de Zaragoza la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a la Federación, galardón que recogerá el 7 de febrero.

El Ayuntamiento de Zaragoza impondrá además el nombre de la selección española de fútbol a una calle de dicha ciudad.

Fuentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) explicaron a EFE que durante la directiva se respaldó el calendario de la presente temporada, aprobado el pasado verano, al abordar el problema suscitado entre la patronal y la AFE por la celebración de la jornada del 2 de enero.

Mostrar comentarios