Vuelve el mejor fútbol sala del mundo, la LNFS

  • El Barcelona, Inter Movistar y Pozo de Murcia parten como favoritos para hacerte con una de las ligas más abiertas de los últimos años, por culpa de la crisis. Una División de Honor donde no estará uno de los clásicos, el Playas de Castellón.
4-3. El Barcelona campeón de la primera Copa del Rey
4-3. El Barcelona campeón de la primera Copa del Rey
Roberto Díaz

Cuando han pasado casi dos meses del bautismo de la sección de fútbol sala el Barcelona como campeón de liga, ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva temporada de la Liga Nacional de fútbol sala (LNFS) cargada de novedades.

Esta campaña, como ocurriera el pasado año, la crisis ha hecho que los equipos tengan que buscar nuevas formulas para poder mantenerse en División de Honor. Los fichajes han ido llegando de forma continuada pero en casi ninguno de ellos se ha pagado un solo euro en traspasos. En unas ocasiones mejores propuestas y en otras la falta de liquidez ha hecho que jugadores importantes de nuestra liga hagan las maletas este verano.

Barcelona, Inter y Pozo parten como favoritos

El actual campeón, el Barcelona, mantiene el grupo que logró alzarse con todos los títulos que disputó la pasada temporada. Para apuntalar la plantilla, el equipo que dirige Marc Carmona ha fichado a uno de los jugadores españoles con más proyección,  Sergio Lozano (Caja Segovia) y el brasileño Gabriel (Inter Movistar).

Por su parte, el Inter Movistar, el equipo llamado a romper la hegemonía del club blaugrana, ha hecho una reestructuración importante en el seno de la plantilla. La "máquina verde" se ha hecho con los servicios de Matamoros (Azkar Lugo),Álvaro (El Pozo Murcia), Pola (Lobelle de Santiago), Rafael (Lobelle de Santiago), Matías (Caja Segovia) y a la joven perla brasileña Batería (Krona Joinville). El equipo de David Marín vuelve esta temporada con un equipo más equilibrado y sobre todo rejuvenecido, que era uno de los lastres que arrastraba la entidad de Alcalá de Henares en las últimas temporadas.

Uno de los equipos más castigados por la crisis ha sido uno de los históricos, el Pozo de Murcia. Esta temporada el equipo murciano ha perdido a tres pilares fundamentales como son: Álvaro (Inter Movistar) y los brasileños Mauricio y Vinicius, que se marchan al Dínamo de Moscú ruso. En el capítulo de fichajes, el equipo que dirige desde hace una década 'Duda' se ha reforzado con Grello (Fisiomedia Manacor), Adri (Azkar Lugo) y el mejor de la pasada liga, Miguelín (Fisiomedia Manacor). Además vuelven tras su cesión Esquerdinha (Caja Segovia) y Bebe (Reale Cartagena). Por ello, el equipo murciano aspira a estar entre los mejores, pero todo dependerá si los nuevos aguantan la presión de un equipo de primer nivel.

Alternativas a los "grandes" o no

Tras la gran temporada que realizó el Caja Segovia, que a punto estuvo de aguar la fiesta al Barcelona, este año el míster segoviano, Jesús Velasco, tendrá la difícil papeleta de repetir una temporada de ensueño. Pierden a miembros importantes de la plantilla como Matías o Álvaro, pero llegan jugadores con mucha experiencia como el mostoleño Borja (Inter Movistar) o Fabián (Reale Cartagena).

El Lobelle de Santiago volverá a la carga la próxima temporada junto a Tomás de Dios, el míster que ha hecho grande a este equipo. Contará con dos jugadores que deberán demostrar su valía como son Barroso (El Pozo de Murcia) y Chaguinha (Benicarló) para hacer olvidar a tres ídolos de la afición gallega, Pola (Inter Movistar), Rafael (Inter Movistar) y Alemao.

Otro equipo a tener en cuenta la próxima temporada será el Reale Cartagena. El equipo que dirige Luis Fonseca ha fichado bueno, bonito y  barato. Si es capaz de volver a repetir lo que consiguió en Pinto, con un equipo sin nombres, puede volver a colocar al Cartagena en los puestos nobles de la clasificación. Pero tendremos que esperar hasta el próximo 10 de septiembre para ver el primer partido de la temporada.

Mostrar comentarios