Warner dice que su suspensión busca distraer en escándalo FIFA

  • El trinitense Jack Warner afirmó este martes que con su suspensión de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol la FIFA busca distraer la atención del escándalo que salpica al presidente del organismo, Joseph Blatter.

"La FIFA quiere excluirme de por vida, sin ser escuchado. No creo, sin embargo, que esto sirva como una distracción a los problemas actuales de la FIFA, como la FIFA desea", señaló el exvicepresidente de la FIFA en un comunicado.

"Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Zúrich con Joseph Blatter, supongo que esto no es una coincidencia", agregó, aludiendo a la investigación abierta por la justicia suiza contra el máximo jerarca del fútbol mundial.

Reclamado en extradición por Estados Unidos, donde es visto como una pieza clave para develar la trama de corrupción en la FIFA, Warner también lamentó que la sanción se adopte cuatro años y cinco meses después de haber dejado la entidad.

El acaudalado dirigente fue reconocido "culpable de diferentes actos reprobables de manera continua y repetida durante el período en el que ocupó puestos de alto nivel en la FIFA y en la Concacaf (Federación del Caribe, América del Norte y Central)" y sobre todo haber "propuesto o aceptado pagos ilegales", reveló la Comisión de Ética en un comunicado, difundido el martes.

Esta decisión concierne a las "condiciones de adjudicación del Mundial 2018 a Rusia y 2022 a Catar", añadió.

Warner es el segundo exresponsable de la FIFA en ser suspendido de por vida, después del estadounidense Chuck Blazer, informante del FBI.

En libertad bajo fianza, el también político de 72 años aguarda para el próximo 2 de diciembre el inicio de una audiencia en la cual la justicia de su país decidirá si lo entrega a las autoridades norteamericanas, que lo acusan de corrupción y blanqueo de dinero.

str-axm/mis/ol

Mostrar comentarios