Webber pensó que no podía ganar la carrera

  • El australiano Mark Webber (Red Bull) admitió hoy, tras el GP de Gran Bretaña, que pensó que iba a tener que conformarse con el segundo puesto en la carrera de Silverstone ya que creía que no tenía ninguna posibilidad de vencer a Fernando Alonso (Ferrari) hasta las últimas vueltas.

Silverstone (Reino Unido), 8 jul.- El australiano Mark Webber (Red Bull) admitió hoy, tras el GP de Gran Bretaña, que pensó que iba a tener que conformarse con el segundo puesto en la carrera de Silverstone ya que creía que no tenía ninguna posibilidad de vencer a Fernando Alonso (Ferrari) hasta las últimas vueltas.

"Alonso estaba lejos de mí, con un buen margen, pero luego vi que su Ferrari no podía mantener su ritmo con los neumáticos blandos en la recta final y logré rebasarlo a cuatro vueltas del final", ha comentado tras la carrera en rueda de prensa.

También ha comentado que en su victoria una parte importante del éxito fue la estrategia escogida con los neumáticos por parte de Red Bull con su monoplaza.

Aunque con esta victoria ha reducido a trece los puntos de diferencia con Alonso, líder del certamen, Webber dijo que en estos momentos de la temporada no estaba pensando en la batalla por el título.

"Tenemos un montón de carreras este año y cada una es importante. Melbourne -la primera- es igual que Brasil -la última-, así que una victoria ahora tiene la trascendencia que tiene", dijo Webber, quien ha comentado que pese a sumar dos victorias en el campeonato lo que más necesita es encadenar "resultados consistentes, aunque sabemos los ajustado que está todo cuando ves que Kimi Raikkonen (Lotus) terminó 10 segundos detrás".

También reconoció que se sentía en buena forma en la actualidad. "Estoy bien de confianza en este momento. Quiero disfrutar el resultado de hoy, pero hay que recordar lo duro que tenemos que trabajar para obtener estos resultados y mañana por la mañana trabajar ya pensando en Hockenheim -próxima carrera-".

Mostrar comentarios