Wiggins encabezó lista de 15 jugadores extranjeros seleccionados

  • El escolta alero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, encabezó la lista de 15 jugadores extranjeros seleccionados en el sorteo universitario de la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno.

Nueva York, 27 jun.- El escolta alero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, encabezó la lista de 15 jugadores extranjeros seleccionados en el sorteo universitario de la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno.

El segundo jugador extranjero elegido fue el también escolta alero australiano Dante Exum, de 18 años, que fue seleccionado con el número cinco por los Jazz de Utah.

Mientras que el ala-pivote croata Dario Saric, seleccionado con el número 12 por los Magic de Orlando y enviado a los Sixers de Filadelfia, fue el primer jugador europeo de los 11 que también fueron elegidos junto con uno de Brasil y otro de Cabo Verde.

Después de Saric, que hasta ahora había militado en el Cibona de Zagreb, otros cuatro jugadores más salieron elegidos en la primera ronda, encabezados por el pívot bosnio Jusuf Nurkic, elegido con el número 16 por los Bulls de Chicago y cedido sus derechos a los Nuggets de Denver.

El ala-pivote brasileño de 18 años, Bruno Caboclo, fue el preferido por los Raptors de Toronto con el número 20 y a sus 18 años se le proyecta con un gran potencial si consigue un buen desarrollo dentro del mejor baloncesto del mundo.

Los Rockets de Houston, con el número 25, se decidieron por el también ala-pivote suizo Clint Capela, que la pasada temporada jugó en el Elan Chalon y mostró las grandes cualidades que tiene como defensor.

Luego con el número 27 llegaría la selección del base serbio Bogdan Bogdanovic por parte de los Suns de Phoenix, donde también destaca el esloveno Goran Dragic.

La segunda ronda la comenzaron los Bucks de Milwaukee con la selección del número 31 que lo utilizó para conseguir al alero francés Damien Inglis, que puede jugar en varias posiciones.

Otro hombre alto europeo, el pívot serbio Nikola Jokic, que juega con el Maga Vizura, fue seleccionado con el número 41 por los Nuggets de Denver.

El joven pívot Walter Tavares, de Cabo Verde, que juega con el Gran Canarias de la ACB, salió elegido con el número 43 por los Hawks de Atlanta, que lo más probable es que decidan que continúe en el equipo español para que siga su desarrollo.

El alero griego Thanasis Antetokounmpo, también llegó a la NBA como su hermano Giannis, que lo hizo el año pasado al ser elegido por los Bucks, pero él estará con los Knicks de Nueva York y el proyecto que construye el legendario Phil Jackson después que lo seleccionaron con el número 51.

El siguiente que salió elegido fue el escolta serbio Vasilije Micic, que lo buscaron los Sixers, que con el número 54 también lograron a su compatriota y compañero de equipo Nemanja Dangubic.

Entre medias de ambos jugadores serbios, el alero italiano Alessandro Gentile fue seleccionado con el número 53 por los Timberwolves de Minnesota.

El último jugador europeo y extranjero seleccionado en el sorteo universitario fue el ala-pivote francés Louis Labeyrie, del Paris-Levallois, que aportará su experiencia internacional con los Pacers de Indiana después que lo eligieron con el número 57.

Serbia con cuatro jugadores fue el país extranjero y europeo que tuvo más representantes elegidos en el sorteo universitario, seguida de Francia con dos, mientras que Croacia, Bosnia, Suiza, Grecia e Italia lograron tener a un representante cada nación. Lo mismo que lograron Brasil, Cabo Verde, Australia y Canadá.

Cinco equipos encabezados por los Mavericks de Dallas, Nets de Brooklyn, Warriors de Golden State, Trail Blazers de Portland y Pelicans de Nueva Orleans, no hicieron ninguna selección.

Mostrar comentarios