Woodcock, baja para el resto del Mundial y fin de su carrera como All Black

  • El pilar neozelandés Tony Woodcock (118 partidos internacionales), lesionado en un muslo el viernes frente a Tonga, será baja para el resto del Mundial de rugby, anunció este sábado el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen.

Woodcock, de 34 años, autor del try de la final de la Copa del Mundo ganada frente a Francia (8-7) en 2011, pone de este modo fin a su carrera internacional, precisó la federación neozelandesa.

Woodock (1,84 m, 120 kg) será sustituido por Joe Moody, el pilar de los Crusaders, en el grupo de los 31 All Blacks, que terminaron el viernes su recorrido en la primera fase del Mundial con un triunfo sobre Tonga (47-9).

En cuartos de final, donde los All Blacks se enfrentarán al perdedor del Francia-Irlanda, que se disputa el domingo en Cardiff, el puesto de pilar izquierdo volvería a Wyatt Crockett.

"Es cruel y muy triste para Woody", declaró Steve Hansen, el entrenador de los All Blacks. "Jugó su último partido. Los neozelandeses pueden estar orgullosos de él", añadió.

En su último partido con la camiseta de los All Blacks, Tony Woodcock había sido golpeado en un scrum al final del primer período y dejó el terreno poco después de iniciado el segundo, víctima de un problema muscular.

pga/dhe/psr/mcd

Mostrar comentarios