Xabi Alonso se sincera: "Cuando ganamos la Décima se me acabaron las motivaciones"

    • "Necesitaba recibir nuevos estímulos, quería ser honesto conmigo mismo, pero cuando ganamos la Champions empezó un nuevo ciclo en el club, aunque no compartían mi decisión".
    • "El Real Madrid ha hecho un gran fichaje con Kroos, tiene un equipazo y yo habría jugado muchos minutos si me hubiera quedado porque tenía la confianza del entrenador".
El Real Madrid confirma la marcha de Xabi Alonso
El Real Madrid confirma la marcha de Xabi Alonso
Ulises Sánchez Flor

Xabi Alonso se ha despedido del Real Madrid en la sala de prensa del Bernabéu. Lo ha hecho acompañado de Emilio Butragueño y con la presencia de José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, en primera fila. El presidente no ha estado. El principal motivo que ha alegado el nuevo jugador del Bayern de Múnich para pedir su salida es la falta de motivaciones en el Real Madrid. Ha reconocido que tras ganar la Décima en Lisboa pensó que lo mejor era cambiar de aires y encontrar nuevos estímulos. No deja de ser curioso este argumento porque no jugó en la final contra el Atleti al estar sancionado.

Elegante, sereno y agradecido. Así ha comparecido ante los medios de comunicación. Tampoco se le ha visto muy emocionado en su despedida. Dice que busca nuevos retos en Alemania: "Necesitaba motivaciones y recibir nuevos estímulos. Igual se me acabaron cuando logramos la Décima. Para estar a mi nivel necesitaba un cambio. Así se lo transmití al club. Ha sido una cuestión de sensaciones y de detectar cuando había llegado mi momento. Ha sido la decisión más complicada de mi vida porque no es fácil salir del Real Madrid, pero quería ser honesto conmigo mismo y con el club. Nadie quería que me fuera. Fue una decisión mía. En el club no la compartían, pero desde el respeto me han entendido. Quiero darle las gracias a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, además de los tres entrenadores que he tenido (Pellegrini, Mourinho y Ancelotti) mis compañeros y los aficionados".

Xabi fue puesto en un aprieto cuando se le preguntó si su decisión es más deportiva que otra cosa y sentía que iba a jugar menos con el fichaje de Kroos. "El Real Madrid ha hecho un gran fichaje con Kroos y yo habría jugado muchos minutos si me hubiera quedado. También él. Mi decisión está muy meditada y va más allá. Estoy convencido de que tenía la confianza del entrenador y del club y habría jugado. Insisto, cuando ganamos la Décima nos quitamos un peso de encima y yo siento que en el club se abre un nuevo ciclo".

Incluso comentó que su salida, a cuatro días de cerrarse el mercado de fichajes, no causaba un problema en la planificación del club: "El Real Madrid sigue teniendo un equipazo. Mejor que el del año pasado. Se ha compensado bien. El centro del campo se queda bien cubierto. No creo que se puyada notar tanto mi salida".

Ahora inicia una nueva aventura en Alemania y al lado de Pep Guardiola, con el que dice que se va a seguir enriqueciendo: "Es una nueva etapa en la que creo que voy a aprender. He tenido suerte de tener grandes entrenadores y por mi firma de jugar necesito ampliar conocimientos. De todos vas sacando cosas".

Mostrar comentarios