Xavi Vallès: "No se puede olvidar una vida en las piscinas"

  • El waterpolista español Xavier Vallès, quien hoy ha disputado su último partido como profesional en la victoria ante Grecia (8-10) que le ha dado el quinto puesto a España en los Mundiales de Barcelona, ha confesado su emoción por el reconocimiento que ha vivido en las Piscinas Bernat Picornell.

Barcelona, 3 ago.- El waterpolista español Xavier Vallès, quien hoy ha disputado su último partido como profesional en la victoria ante Grecia (8-10) que le ha dado el quinto puesto a España en los Mundiales de Barcelona, ha confesado su emoción por el reconocimiento que ha vivido en las Piscinas Bernat Picornell.

"Soy una persona con mucho sentimiento y para mí es mucho más importante el reconocimiento de la gente que no haber ganado medallas. Lo que hoy me han hecho es haberme ganado el mundo. Estoy muy contento por todo, la gente coreando mi nombre y ser capitán en el último partido", ha dicho Vallès tras el encuentro.

El jugador catalán, de 33 años, ha explicado cuáles son sus planes próximos. "Ahora quince días de vacaciones, de disfrutar de mi hija, y luego, a final de agosto, vuelvo al club y me quedo vinculado trabajando de informático en las oficinas".

"Es otra etapa -ha proseguido-. La vida sigue, nadie ha dicho que sea fácil, pero no se puede olvidar una vida en las piscinas. Más adelante intentaré estar vinculado de una u otra manera. Y tendremos una sorpresa", ha sugerido.

El boya de la selección española ha asegurado que este quinto puesto "es una guinda" que arregla la amarga derrota en cuartos de final frente a Italia, donde Vallès acabó derrumbado entre lágrimas, ya que sabía que éste iba a ser su último campeonato.

"Esa derrota contra Italia y los cuartos del año pasado contra Montenegro han sido los dos peores momentos de mi vida deportiva, haber perdido la opción de luchar por las medallas con este grupo que tenemos", ha confesado.

"Hemos pasado días peores y mejores, pero hoy, mira: hemos ganado, quintos y el público coreando mi nombre. Pues estoy muy contento, ¡Me he ganado el mundo!", ha exclamado.

Sobre este Mundial en casa, ha lamentado que, "sin quitar mérito a nadie, el equipo ha estado en todos los partidos un gol arriba, un gol abajo. Se han puesto muy caras las medallas".

"Hemos tenido nuestras opciones y debemos aprender de los errores para que este grupo dé un paso adelante y siga creciendo, con el objetivo de llegar a las mejores condiciones a Río 2016", ha apuntado Vallés.

Para finalizar, ha confesado cómo le gustaría ser recordado como jugador: "Como un gran trabajador y una persona muy humilde. Siendo autocrítico, por muy buenos partidos que hiciera, siempre decía que el partido había acabado, no podía mirar atrás y había que trabajar para mejorar. Desde la humildad, lo he podido conseguir. Y es lo que me llevo".

Mostrar comentarios