Xavi y Casillas seguirán en el Barcelona, en el Real Madrid y en la selección

    • Ninguno de los dos ha perdido la ilusión por seguir en La Roja y se han incorporado a sus respectivos equipos con el ánimo de demostrar a Ancelotti y Luis Enrique que pelearán fuerte por ser titulares.
    • Los cánticos de apoyo a Iker en la presentación de Toni Kroos han sido un refuerzo para que se quede y el de Tarrasa no se ve inferior a Rakitic ni Rafinha.
Charla de Iker, Del Bosque y Xavi y entrenamiento por grupos
Charla de Iker, Del Bosque y Xavi y entrenamiento por grupos
Ulises Sánchez Flor

Casillas y Xavi van de la mano. Ninguno de los dos se abre la puerta a marcharse de sus respectivos clubes ni tampoco están por la labor de dejar la selección. Son dos casos similares. Han perdido la condición de titulares indiscutibles en sus equipos y, por el contrario, mantienen intactas sus opciones de seguir formando parte de la columna vertebral de la selección española. Vicente del Bosque tiene que dar la lista a finales de agosto o principios de septiembre para jugar dos partidos y el tiempo corre a favor del portero y el centrocampista. Son los dos capitanes y quieren continuar en La Roja. Habrá cambios y caras nuevas, pero no se les ve preocupados ni decididos a colgar los guantes, en el caso de Iker, y las botas, en el de Xavi. Si hubieran perdido la ilusión o consideraran que su ciclo está finalizado ya lo habrían anunciado. Como hizo Lahm, el capitán de Alemania.Otras cosa es el presente en sus clubes. Casillas se ha incorporado a la concentración del Real Madrid en Los Ángeles luciendo una amplia sonrisa y fotografiándose con Sergio Ramos y Modric como punto de partida. Sigue firmando autógrafos como un ídolo y es aclamado. Los cánticos en su apoyo que se escucharon en la presentación de Toni Kroos le han supuesto un refuerzo a él y al club. La semana que viene es la marcada para cerrar el fichaje de Keylor Navas, que se incorporará a un puesto en el que también están Diego López y Jesús Fernández.Hay varias posibilidades. Desde que se quede cedido Keylor Navas en otro equipo, que salga Jesús Fernández y compitan los tres (Iker, Diego y Navas) por un puesto y que finalmente acabe cediendo Diego López a su salida. La menos probable es que se vaya Casillas. Sigue sin haber una oferta en el Real Madrid por él. Así que Casillas, que también tiene un buen sueldo, luce su sonrisa y se reafirma ante Ancelotti y Florentino de que él está dispuesto a competir y vender cara su suplencia.A Xavi también se le ha puesto la sonrisa picarona cuando se ha presentado al reconocimiento médico en el Barcelona tras poner fin a sus vacaciones. Como Iker, el de Tarrasa, se resiste a que le jubilen antes de tiempo y en su rostro asoma ese colmillo retorcido de los ganadores. Luis Enrique ha fichado a Rakitic, ha repescado a Rafinha y, además, tiene como competencia a Busquets y Macherano. Pero Xavi no se va. Si le quieren jubilar tendrán que demostrar que son mejores que él. Como Iker, es de los que tiene mucha seguridad en sí mismo y se ve jugando los partidos importantes.

Mostrar comentarios