Xisco dice sobre el partido de Mallorca que "siempre es bonito jugar en casa"

  • El delantero balear Francisco 'Xisco' Jiménez ha afirmado hoy, sobre el partido que disputará el Córdoba CF el próximo domingo en el campo del Real Mallorca, que "siempre es bonito jugar en casa".

Córdoba, 9 ene.- El delantero balear Francisco 'Xisco' Jiménez ha afirmado hoy, sobre el partido que disputará el Córdoba CF el próximo domingo en el campo del Real Mallorca, que "siempre es bonito jugar en casa".

"He jugado contra el Mallorca toda mi vida", ha destacado en una conferencia de prensa Xisco, natural de Santa Ponça y que en su etapa en la isla se formó en el Atlético Baleares.

"Hace ya unos cuantos años que no voy a jugar a Palma y siempre es bonito ir a casa porque sé que van a estar todos mis amigos y familiares", ha apostillado el futbolista, quien ha recordado que ya se ha enfrentado al Real Mallorca "cuatro o cinco veces con el Dépor y el Racing de Santander".

Xisco es consciente de que ahora se medirá a "uno de los equipos con más presupuesto de la categoría", aunque ha asegurado que si el Córdoba "utiliza sus armas dará mucha guerra", al margen de que "ya toca ganar fuera de casa y el equipo espera cambiar esa dinámica cuanto antes".

Además, el jugador sabe que en el Mallorca habrá ansiedad porque cuando está a punto de terminar la primera vuelta aún no ha ocupado puestos de fase de ascenso en ninguna jornada, de ahí que "seguramente no están donde ellos querían o donde pensaban a estas alturas".

Xisco, por otra parte, ha precisado, sobre las noticias que señalan el interés del Deportivo de La Coruña por contratarle, que "no hay nada".

"Soy jugador del Córdoba, tengo tres años de contrato. Sé que ha salido, pero no es algo que afecte a mi vida, yo sigo con mi día a día aquí", ha aseverado Xisco, quien hoy se entrenó al margen del grupo debido a "un par de golpes fuertes" sufridos y "por simple precaución".

El centrocampista Pelayo Novo, por su parte, ha recibido el alta médica tras casi dos meses de baja por lesión, después de sufrir a mediados de noviembre una rotura de grado II en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Anteriormente el futbolista asturiano, que el pasado verano llegó cedido por el Elche, había sufrido otro problema muscular, concretamente en el bíceps femoral de ahí que cuando está a punto de finalizar la primera vuelta únicamente haya jugado ocho partidos, con sólo tres de ellos como titular.

Mostrar comentarios