Yanquis y Vigilantes consolidan lideratos; perdieron Medias Blancas y Tigres

  • La marcha ganadora de los Yanquis de Nueva York y de los Vigilantes de Texas se mantuvo una jornada más en la Liga Americana para que pudiesen consolidar sus respectivos lideratos en la División Este y Oeste del Joven Circuito.

Houston (EEUU), 21 sep.- La marcha ganadora de los Yanquis de Nueva York y de los Vigilantes de Texas se mantuvo una jornada más en la Liga Americana para que pudiesen consolidar sus respectivos lideratos en la División Este y Oeste del Joven Circuito.

El inspirado jardinero japonés Ichiro Suzuki dio la ventaja por medio de un doblete productor de dos carreras durante un racimo de siete anotaciones en el cuarto episodio, coronado por un grand slam de Nick Swisher, y los Yanquis derrotaron 10-7 a los Azulejos de Toronto.

Gracias a la victoria, los Yanquis tomaron una ventaja de un juego sobre Baltimore, en la punta de la División Este de la Liga Americana.

Luego de pasar aprietos durante buena parte del verano, los Yanquis completaron una barrida en tres juegos frente a los Azulejos.

Los Bombarderos del Bronx han ganado cinco encuentros en fila, su mejor seguidilla desde el periodo comprendido entre el 23 y el 27 de junio.

Apoyado por una ventaja de 8-2, Phil Hughes (16-12) duró apenas cinco entradas en el montículo. Los Azulejos perdían por 10-4 antes de un racimo de tres carreras en el octavo episodio.

El relevista David Robertson sacó tres "outs" para su segundo salvamento de la temporada y el primero desde el 8 de mayo.

Los Yanquis estaba abajo por 2-0 antes de que Suzuki pegara su bambinazo en solitario, en el tercer acto. En el cuarto, disparó un doblete al jardín derecho, con las bases congestionadas y cuenta de 0-2, para que los Yanquis se colocaran arriba 3-2.

Sukuzi, que llegó traspasado por los Marineros, mejoró su racha a nueve imparables en 10 turnos.

El doble puso fin a la labor del abridor Aaron Lafffey (3-6). El relevista Brad Lincoln llenó la casa con un boleto a Jayson Nix. Derek Jeter siguió con una producida para llegar a 14 juegos consecutivos pegando de hit.

Le siguió Swisher que encontró una recta de 96 millas por hora y envió la pelota a las butacas del jardín derecho, para su séptimo grand slam de por vida y el tercero en la campaña.

El tercera base dominicano Adrián Beltré pegó un jonrón de dos carreras para el desempate ante el taponero de los Angelinos de Los Ángeles, el colombiano Ernesto Frieri, en la novena entrada y los Vigilantes vencieron 3-1 al equipo californiano de la Liga Americana que sufrió otro revés en su lucha por estar en la fase final.

El abridor japonés novato Yu Darvish (16-9) limitó a los Angelinos a cuatro imparables y ponchó a nueve en un fulgurante duelo en la octava entrada en la cual Zack Greinke permitió cinco hits y ponchó a ocho bateadores rivales.

Beltré premió a Darvish con su trigésimo cuarto jonrón al jardín izquierdo contra Frieri (3-2), que desperdició una apertura fenomenal de Greinke por segunda vez en seis días.

Los Vigilantes (89-60) incrementaron su mejor récord de la Liga Americana y permanece con ventaja de cuatro partidos sobre los Atléticos de Oakland (85-64) en la División Oeste al ganar dos de tres contra los Angelinos (81-69).

El equipo angelino se puso cuatro partidos y medio por detrás de los Atléticos y Orioles de Baltimore en la contienda por el comodín.

Seth Smith bateó un cuadrangular y un doble para producir cuatro carreras, y los Atléticos evitaron la barrida en una serie de tres juegos, al derrotar 12-4 a los Tigres de Detroit, en un duelo entre aspirantes a un boleto de la fase final en la Liga Americana.

Ambos equipos comenzaron la jornada en el segundo puesto de sus respectivas divisiones. Oakland tenía una ventaja ligera en la lucha por el pasaje de comodín.

Los Tigres se rezagaron a dos juegos de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central, que también perdieron por 4-3 ante los Reales de Kansas City.

Tras recibir 18 carreras y anotar sólo cuatro en los primeros dos encuentros, Oakland logró controlar al venezolano Miguel Cabrera para ganar el último compromiso.

Cabrera conectó un sencillo en cuatro turnos y es líder de bateo de la Americana, con .333 de promedio.

No llegó el bateo oportuno con el jardinero puertorriqueño Alex Ríos y el cubano Alexei Ramírez y los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Medias Blancas, cayeron derrotados por 4-3 frente a los Reales de Kansas City.

Eric Hosmer impulsó la carrera de la victoria con dos "outs" en la novena entrada. Los Medias Blancas permanecen dos juegos delante de Detroit, que perdió previamente contra Oakland, con 13 partidos por jugar en la temporada.

Los Reales derrotaron a los Medias Blancas por novena ocasión en sus últimos 11 encuentros.

En otros resultados de la jornada, Tampa Bay venció 7-4 a Boston y Cleveland se impuso 4-3, en 10 entradas, a Minnesota.

Mostrar comentarios