Zapatero: "Fue una figura decisiva en el resurgir del deporte español y el movimiento olímpico"

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su dolor por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) que murió hoy en Barcelona a los 89 años, y señaló que fue "una figura decisiva en el resurgir del deporte español y el movimiento olímpico".

"Me gustaría expresar nuestro dolor por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch y mandar nuestras condolencias a la familia y amigos. Fue una figura emblemática en la representación de España y decisiva en el resurgir del deporte español", indicó Zapatero en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.

"Samaranch trabajó siempre por nuestro deporte y por España. Fue fundamental para que España celebrara los Juegos de Barcelona en 1992, que fueron un gran éxito y que, en gran parte, se lo debemos a él. Ha trabajo durante todo este tiempo en favor del deporte y de España", continuó el jefe del Ejecutivo.

Además, Zapatero aseguró que se le recordará "con agradecimiento por su trabajo". "Su memoria es un buen testimonio sobre cómo representar a nuestro país en un campo tan fundamental como es el movimiento olímpico y el deporte", finalizó.

Mostrar comentarios