Zaragoza necesita el triunfo para romper una racha de tres derrotas seguidas

  • El Real Zaragoza necesita la victoria mañana frente al Sporting de Gijón por un doble objetivo, para romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y porque el equipo recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Zaragoza (España), 5 nov.- El Real Zaragoza necesita la victoria mañana frente al Sporting de Gijón por un doble objetivo, para romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumula y porque el equipo recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia.

La pasada semana fue nefasta para el equipo maño, que cayó en los tres encuentros que disputó (Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid), dando una mala imagen y encajando además tres goles frente al conjunto navarro y cuatro contra el colchonero.

Estos resultados han venido a desmoronar las esperanzas que se habían generado en el equipo después de un mal inicio que había superado con una mejoría progresiva hasta el partido contra el equipo de Pamplona.

A partir de ahí, ni ha funcionado el sistema de contención, con numerosos errores individuales, tanto en juego como en jugadas a balón parado, ni tampoco lo ha hecho el ataque donde el portugués Hélder Postiga ha sido una isla entre rivales porque apenas recibía apoyos de sus compañeros, más preocupados de defender que de atacar y buscar la portería contraria.

Si el conjunto que entrena Javier Aguirre quiere tener opciones de victoria debe mejorar en todas sus líneas para el enfrentamiento frente al conjunto astur que, por contra a los propietarios del terreno, ha ido de menos a más.

Además, la plantilla zaragocista ve más allá del encuentro frente al conjunto de Manuel Preciado ya que en las siguientes jornadas debe visitar el Camp Nou y recibir al Sevilla, lo que convierte el partido frente al equipo gijonés en muy importante para afrontar aquellos sin tantas urgencias como si no se lograra la victoria.

Después de las malas sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos encuentros Javier Aguirre realizará cambios para recibir al Sporting, tanto de jugadores como de esquema de equipo.

Parece lógico que abandone el sistema de tres centrales que no dio resultado frente al Atlético de Madrid y opte por un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1.

Es segura, porque así lo ha confirmado hoy el preparador zaragocista, la presencia del portugués Rúben Micael por su compatriota Meira, sancionado, así como la de Juan Carlos en el once titular.

Para este encuentro el preparador azteca cuenta con las bajas por lesión de Pinter y Abraham, por lo que ha tenido que completar la convocatoria con los jugadores del filial Jorge Ortí, ya habitual en las citaciones, y Kevin Lacruz.

Mientras, el entrenador del Sporting Manolo Preciado podrá contar con el central Iván Hernández ya que el jugador se ha ejercitado con normalidad las dos últimas sesiones.

La presencia de Hernández en el presumible equipo titular hace que Preciado sólo se vea obligado a realizar un cambio con respecto a la alineación de la pasada jornada, el de Damián Suárez por el lesionado Lora en el lateral derecho lo que supone que el técnico mantenga el bloque que está protagonizando la reacción tras un pésimo comienzo de liga.

Preciado tuvo esta semana palabras de elogio tanto para este grupo de futbolistas como para los teóricos suplentes de los que aseguró que "son tan importantes" como los primeros y destacó el "gran rendimiento que están mostrando en las últimas jornadas".

Los dos más destacados en este sentido son el delantero Mate Bilic que, tras pasarse la pasada temporada sin marcar ni un sólo gol y con muy pocos minutos de juego, en esta campaña está entrando más en los planes de Preciado y ya lleva anotados dos, y también el centrocampista Sebastián Eguren que ante el Athlétic de Bilbao jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al Sporting.

Desde hace seis jornadas Preciado está apostando por el mismo bloque de jugadores que sólo ha cambiado por lesión de alguno de ellos como fue ante el Athlétic con la baja de Nacho Cases o como será en Zaragoza con la de Lora.

La Romareda es un campo que no se le está dando mal al Sporting en las últimas tres temporadas en las que sumó una victoria y dos empates, el último la pasada liga en un partido que los rojiblancos dominaban por 0-2 y en el que al final cedieron un empate a pesar de que jugaron muchos minutos con un hombre más.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio, Ruben Micael; Barrera, Luis García, Juan Carlos; y Hélder Postiga.

Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Eguren, Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Campo: La Romareda.

Hora: 16.00.

Mostrar comentarios