Zé Castro: "Ninguno piensa en Las Palmas; ganar a un Primera es un plus"

  • El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, ha reconocido que ningún integrante de la plantilla piensa en el siguiente compromiso de Liga, frente a la Unión Deportiva Las Palmas el próximo domingo, porque están centrados en la cita de Copa con el Levante el martes en Riazor.

A Coruña, 11 dic.- El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, ha reconocido que ningún integrante de la plantilla piensa en el siguiente compromiso de Liga, frente a la Unión Deportiva Las Palmas el próximo domingo, porque están centrados en la cita de Copa con el Levante el martes en Riazor.

"Estamos en Segunda, el Levante en Primera, y es un plus poder ganar a un equipo de Primera. Ninguno de nosotros piensa en Las Palmas. A partir del miércoles sí lo haremos", comentó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Con la Copa y el partido con el Las Palmas, que le puede aupar a los puestos de ascenso directo, el Deportivo cerrará 2011, un año en el que Zé Castro no tuvo continuidad en las alineaciones hasta que José Luis Oltra le dio la titularidad frente al Almería por la sanción de Aythami Artiles

El defensa tuvo que ser sustituido en los dos primeros choques (Almería y Valladolid) por molestias musculares, pero ante el Numancia este sábado pudo concluir por fin el encuentro en el terreno de juego, un motivo de alegría para él.

"Me encontré muy bien y al final del partido me alegré. El último año y pico no me acordaba de hacer dos partidos seguidos y eso físicamente cuenta", recordó el zaguero luso, que insistió en la importancia que tiene la "continuidad" en el césped.

Zé Castro advirtió de que, durante su etapa de suplencia con Miguel Ángel Lotina primero y después con Oltra, aprendió a liberar la mente para no obsesionarse con el fútbol.

"Aprendí. Antes vivía demasiado (el fútbol), te volvías loco. Cuando das un poco descanso, tienes cosas fuera que te hacen feliz, en el día a día estás más contento y repercute en el terreno de juego. He tenido días muy felices en el fútbol, podía haber tenido más, y espero tener más", declaró.

Expresó su deseo de que sus molestias musculares no aparezcan "más", pero señaló que uno puede controlar "la mente" pero no los problemas físicos que se han cruzado con frecuencia en su camino este curso.

"Cuando te pasa una o dos veces puedes pensar que te puede volver a suceder, pero lo físico no puedes controlarlo. Puedes mejorar y, como yo lo hago, tengo la conciencia tranquila", dijo.

Zé quedó contento por su actuación global ante el Numancia, pero no por el penalti que cometió en la segunda mitad y que pudo haberle costado al Deportivo el 2-2 ante el Numancia, al que los blanquiazules terminaron ganando 3-1.

"Si tienes confianza en ti, las cosas salen. En el penalti creo que podía haber hecho más, pero a lo mejor pequé de demasiada confianza porque estaba llegando a todos los balones y a ese no llegué", indicó el futbolista del Deportivo.

El central portugués aseguró que si está "bien puede dar aún más" al equipo en la faceta ofensiva a pesar de que su puesto está en el centro de la zaga, reconoció que al Deportivo le falta "un poco de consistencia" en los encuentros, en los que no es capaz de mantener el ritmo los noventa minutos, y abogó por "adelantar aún más" la línea.

"Me gusta estar participativo, salir en las jugadas. Siempre que arriesgas tienes más posibilidad de cometer un fallo. Si estás tranquilo, fallas menos, pero son mis características", apuntó.

El jugador del Deportivo afirmó también que "el equipo va a más", aunque matizó que "fuera de casa falta esa confianza para coger los partidos desde el principio".

Mostrar comentarios