Zico afirma que veto de FIFA no perjudicará rendimiento de selección iraquí

  • El ex futbolista brasileño Zico, técnico de la selección de Irak, afirmó hoy que el veto impuesto por la FIFA al país asiático para que juegue sus partidos como local en terreno neutral no afectará el rendimiento de su equipo, según informó la prensa digital.

Sao Paulo, 23 sep.- El ex futbolista brasileño Zico, técnico de la selección de Irak, afirmó hoy que el veto impuesto por la FIFA al país asiático para que juegue sus partidos como local en terreno neutral no afectará el rendimiento de su equipo, según informó la prensa digital.

"Particularmente creo que de la forma como está hoy la cancha (en el estadio Irbil, de Bagdad), no es desventaja para nosotros jugar fuera. La cancha es pésima. Nuestro equipo es técnico y el campo perjudica mucho. El lado incómodo es jugar fuera del país", señaló Zico a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

La FIFA, por razones de seguridad ante la ola de violencia, vetó los partidos en territorio iraquí y determinó que la selección de ese país deberá disputar los compromisos por las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Mundial de Brasil 2014 en terreno neutral.

"Para mí, el principal problema es la cancha. Con desniveles y falta de hierba en algunos lugares", declaró Zico, quien analiza las mejores condiciones para llevar al seleccionado iraní a disputar sus partidos como local.

"Vamos a ver en dónde jugaremos. Pode ser Turquía, Qatar, Emiratos Árabes... todo va a depender de los lugares en donde no habrán selecciones jugando en la fecha", apuntó.

Zico debutó al frente de la selección de Irak el 2 de septiembre en la derrota de 0-2 ante Jordania y después comandó el triunfo fuera de casa, 2-0, ante Singapur, en partidos válidos por el Grupo A las eliminatorias asiáticas del Mundial de Brasil 2014.

El eterno ídolo del Flamengo consideró que la decisión de la FIFA fue adecuada y la respetará.

"Nosotros estamos allí adentro (en el estadio), pero no sabemos lo que pasa en el entorno. Las personas de la FIFA fueron allá para eso, para verificar. Hay cosas que suceden y uno no ve", puntualizó.

Irak jugará el próximo partido de la eliminatoria en 11 de octubre, cuando visite China.

Mostrar comentarios