Zigic consiguió el primer tanto visitante en Cornellà en la segunda vuelta

  • Barcelona.- El Espanyol vio frenada su espectacular racha en Cornellà-El Prat en esta segunda vuelta del campeonato por culpa del acierto del delantero del Valencia Nicola Zigic, que consiguió el primer gol de un jugador visitante en el feudo blanquiazul.

El Valencia, cerca de lograr su objetivo al ritmo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
El Valencia, cerca de lograr su objetivo al ritmo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Barcelona.- El Espanyol vio frenada su espectacular racha en Cornellà-El Prat en esta segunda vuelta del campeonato por culpa del acierto del delantero del Valencia Nicola Zigic, que consiguió el primer gol de un jugador visitante en el feudo blanquiazul.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino había sido capaz de dejar su portería a cero en los siete encuentros disputados hasta la fecha de la segunda vuelta. De hecho, el último gol de un jugador visitante en Cornellà-El Prat fue obra de Borja (Mallorca) el pasado 24 de enero.

Desde entonces, el conjunto blanquiazul inició una racha muy meritoria. Derrotó al Athletic de Bilbao (1-0) y al Deportivo de la Coruña (2-0), empató ante el Villarreal (0-0) y retomó la senda de las victorias ante el Sevilla (2-0). Los blanquiazul igualaron ante el Sporting (0-0), golearon al Atlético de Madrid (3-0) y firmaron tablas ante el Barça (0-0).

Tanto Carlos Kameni como Cristian Álvarez, que ha tenido la oportunidad de jugar varios partidos en casa, consiguieron que delanteros de tanto nivel como Kanouté, Diego Forlán, Fernando Llorente o Leo Messi se fueran de Cornellà-El Prat sin anotar un gol.

Ante el Valencia, sin embargo, la racha llegó a su fin. El delantero internacional español David Villa tampoco fue capaz de marcar y tuvo que ser Nicola Zigic el que perforase la portería defendida por Carlos Kameni. El serbio consiguió dos goles y fue el artífice de la victoria.

Lo cierto es que el Espanyol jugó con una defensa absolutamente experimental y muy joven. Facundo Roncaglia, con 23 años, era el veterano mientras que Jordi Amat, defensa central, cuenta con 18. Víctor Ruiz, con 21, y Dídac Vila, 20, completaron el resto de la defensa.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino acusó las bajas de Javi Chica, que no jugará más esta temporada por una lesión en el menisco, y de Nico Pareja, sancionado. Tampoco pudo actuar Juan Forlín, que se perdió el choque por acumulación de amarillas. El consuelo para el entrenador es que ante el Zaragoza recuperará efectivos.

Mostrar comentarios