Zigic hizo doblete un año después y Villa firma su peor racha a domicilio

  • Valencia.- Nicola Zigic, delantero serbio del Valencia y autor de los dos goles en la victoria de su equipo ante el Espanyol (0-2), consiguió de esta manera un "doblete" en Liga más de un año después; mientras que su compañero David Villa firmó su peor racha sin marcar a domicilio en Liga con el club valencianista.

El Valencia, cerca de lograr su objetivo al ritmo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
El Valencia, cerca de lograr su objetivo al ritmo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Valencia.- Nicola Zigic, delantero serbio del Valencia y autor de los dos goles en la victoria de su equipo ante el Espanyol (0-2), consiguió de esta manera un "doblete" en Liga más de un año después; mientras que su compañero David Villa firmó su peor racha sin marcar a domicilio en Liga con el club valencianista.

El atacante balcánico había marcado dos goles en un mismo partido por última vez el pasado 15 de marzo de 2009, vistiendo la camiseta del Racing de Santander donde estuvo cedido media temporada, en la victoria del conjunto cántabro por 5-0 ante el Numancia en El Sardinero.

Desde entonces, Zigic no había vuelto a hacer un "doblete" ni en los nueve encuentros que disputó con el Racing, pasada temporada, ni en los doce que ha jugado en el presente campeonato.

Pese a que no ha dispuesto de demasiadas oportunidades, siempre como recambio de David Villa, ha aprovechado bastante bien sus intervenciones y no en vano ha marcado cuatro tantos en diez encuentros, en los que tan sólo jugó uno completo.

Además, sus cuatro goles le han reportado a su equipo nueve puntos - triunfos ante Racing de Santander (0-1) y Espanyol, dos veces, 1-0 y 0-2 - y los ha conseguido todos saliendo desde el banquillo.

Por su parte, Villa, que disputó 58 minutos en la victoria de su equipo ante el Espanyol por 0-2, fue incapaz de marcar a domicilio por octavo encuentro consecutivo lo que supone su peor sequía anotadora fuera de casa como valencianista.

El atacante internacional suma 695 minutos sin ver puerta lejos de Mestalla y su último gol lo consiguió el pasado 6 de diciembre ante el Athletic de Bilbao cuando anotó el primer tanto de su equipo en la victoria por 1-2 en San Mamés.

Desde entonces, el Guaje, tercer máximo goleador del actual campeonato con 21 dianas, ha sido incapaz de marcar en los últimos ocho compromisos ligueros a domicilio ante el Deportivo de la Coruña, Xerez, Tenerife, Sevilla, Sporting, Atlético de Madrid, Real Madrid y Espanyol; ya que frente al Barcelona, Zaragoza y Mallorca no participó.

Hasta el momento, su peor registro databa de la temporada 2006-2007 cuando estuvo 666 minutos sin marcar fuera de casa entre las jornadas 20 a la 37.

Mostrar comentarios