Zubizarreta: "Mi salida del Barcelona no fue por una cuestión profesional"

    • Zubizarreta ha roto su silencio un año después de su despido como director deportivo del FC Barcelona.Mi salida tiene que ver, más bien, con la política del fútbol", aseguró.
    • El exfutbolista azulgrana declaró que, después de un año difícil, "el fútbol" ha sido quien le ha rescatado de "ese desencanto y decepción".
El FC Barcelona destituye a Andoni Zubizarreta como director de fútbol
El FC Barcelona destituye a Andoni Zubizarreta como director de fútbol

El ex director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta ha asegurado que la razón por la que fue despedido del club azulgrana hace un año "no fue por una cuestión profesional", sino "por la política del fútbol, donde no se maneja "demasiado bien".

"Mi salida del Barça no fue por una cuestión profesional, ni por una cuestión de trabajo, no de elaboración de plantilla ni de falta de implicación. Mi salida tiene que ver, más bien, con la política del fútbol, área y campo en el que no me desenvuelvo demasiado bien. La verdad, no sé moverme en la parte oscura de la política... y del fútbol. Ni antes ni ahora. Puede que sea una de mis carencias", explicó en una entrevista con el diario catalán 'El Periódico'.

El exfutbolista desveló también qué es lo que le ayudó a salir de la situación de "desencanto y decepción" producida por su despido a principios de enero de 2015. "Después de un año duro, puedo afirmar que el fútbol ha sido quien me ha rescatado de ese desencanto y decepción. El fútbol ha sido quien me ha sacado del frío, de la soledad, del lodo en el que me quedé aquel 5 de enero en que los Reyes me trajeron carbón, carbón del grande y me quedé solo en la inmensidad de un club como el Barça, yo, mi familia y mi equipo más próximo".

Ese chasco inicial por ser excluido del proyecto se ha rebajado, pero no se puede decir que haya desaparecido, según ha declarado en dicha entrevista."He normalizado mi relación con el club y con el presidente, pero sigo sintiendo un cosquilleo especial en la barriga. No pido que nadie lo comparta, pero sí pido respeto. Renuncié a ir a Japón porque, junto a la enorme satisfacción de poder disfrutar de un momento único, también había una cierta frustración al estar fuera de ese grupo, de ese logro. Ante esa contradicción, no tenía demasiado sentido viajar. Se lo agradecí al presidente, por supuesto, pero preferí quedarme en casa".

Mostrar comentarios