Zupo Equisoain deja el Globalcaja Ciudad Encantada y se marcha a Catar

  • Zupo Equisoain, actual entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, dirigirá a su equipo el próximo sábado en Ligq ante el Cuatro Rayas Valladolid y el domingo por la mañana cogerá un avión hacia Catar, de cuya selección júnior se hará cargo.

Cuenca, 23 abr.- Zupo Equisoain, actual entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, dirigirá a su equipo el próximo sábado en Ligq ante el Cuatro Rayas Valladolid y el domingo por la mañana cogerá un avión hacia Catar, de cuya selección júnior se hará cargo.

Así lo ha hecho público hoy el propio técnico navarro en una rueda de prensa en la que ha estado arropado por la junta directiva del club.

Zupo Equisoain ha aceptado la propuesta de Valero Rivera, seleccionador catarí de balonmano, para dirigir la selección júnior, además de responsabilizarse de las categorías inferiores.

En su comparecencia, visiblemente emocionado, Zupo ha valorado como "muy positivas" las cuatro temporadas que llevaba en Cuenca, ciudad en la que se ha sentido "muy querido y revalorizado por el trabajo realizado.

"Siempre será mi segunda casa y tanto mi familia como yo la llevaremos en el corazón", ha aseverado.

Ante el BM. Valladolid, Zupo Equisoain vivirá un partido emotivo por todo lo que supone dejar al conjunto conquense y su entorno, ya que será su encuentro 663 como entrenador en la máxima categoría del balonmano español, en la que debutó en la liga 1989/90. Es el técnico más longevo en los banquillos.

Los tres encuentros que restarán para el final de la liga serán dirigidos por Lido Jiménez, el cual que lleva doce temporadas como segundo entrenador del Ciudad Encantada.

El presidente del club, Isidoro Gómez, ha analizado la marcha de Zupo Equisoain como un "golpe duro para la familia del balonmano conquense".

"Pero era inevitable teniendo en cuenta los momentos económicos en los que nos encontramos", ha admitido.

"Se nos va un hombre importante, no solo porque creo que es el mejor entrenador del mundo, sino porque era parte muy importante del club por su implicación", ha añadido.

"Cuando hay dinero, es fácil hacer un buen equipo y entrenar, pero en el caso de Zupo ha sido todo lo contrario", ha destacado el presidente, para quien la marcha del técnico ha sido "una sorpresa", aunque sabía que "tarde o temprano iba a pasar".

Mostrar comentarios