Lunes, 20.11.2017 - 10:54 h

Mueren dos personas y 600 se ven desplazadas por unos enfrentamientos territoriales en el este de Etiopía

Al menos dos personas murieron el martes en unos enfrentamientos registrados en el este de Etiopía, en unos sucesos que el Gobierno ha achacado a una disputa territorial entre los estados de Oromia y Somali.

El ministro de Comunicaciones etíope, Negeri Lencho, ha indicado que los enfrentamientos se habrían saldado además con más de 600 desplazados, asegurando que las autoridades centrales para intentar poner fin a la disputa, según ha informado la cadena estatal FANA.

Así, ha detallado que el Ejército ha sido desplegado en la zona para "aplicar medidas de desarme", añadiendo que las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El Gobierno etíope retiró en agosto el estado de emergencia impuesto diez meses antes en el estado de Oromo, tras cerca de dos años de protestas contra las autoridades.

Las protestas --que se saldaron con 700 muertos, según el balance oficial-- estallaron por la decisión de incorporar el distrito de Wolkayt a la vecina región de Tigray, sin tener en cuenta las divisiones étnicas, para garantizar la expansión territorial de la capital.

Etiopía, aliado occidental en la lucha contra Estado Islámico y un actor cada vez más importante en el desarrollo económico del Cuerno de África, ha acusado a "elementos" de la vecina Eritrea, Egipto y otros países de alentar los disturbios.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios